Y es que la LFP ha dicho basta. Ya en verano hubo hasta seis equipos que corrieron serio peligro de no poder inscribirse en la Liga Adelante, entre ellos históricos como Recreativo de Huelva o Zaragoza, aunque finalmente solo el Murcia fue castigado y descendido a Segunda B. Así, la Liga se ha propuesto terminar de una vez por todas con los despilfarros y las malas gestiones en los clubes, imponiendo un férreo control económico y limitando en número de fichas a los equipos con más deuda.
Tan delicada es la situación en la mayoría de los participantes de la Liga Adelante que solo cuatro clubes afrontan la apertura del mercado invernal con margen suficiente para realizar incorporaciones sin peligro de comprometer su situación financiera: Lugo, Llagostera, Mirandés y Ponferradina.
Solo cuatro clubes de la Liga Adelante podrían reforzarse sin peligro de comprometer su situación financiera o tener que vender jugadoresEl club presidido por José Fernández Nieto ha sido puesto como ejemplo en varias ocasiones por Javier Tebas y a pesar de tener uno de los topes salariales más reducidos de toda la Liga Adelante (unos 2,7 millones de euros), cuenta todavía con cuatro fichas disponibles, ya que Adán Gurdiel cuenta con ficha del filial. Ante esta situación, y en caso de que apareciera un candidato que se ajustara tanto al perfil económico y deportivo que busca el conjunto blanquiazul, la defensa sería una de las líneas a reforzar. Cabe recordar que el pasado verano se produjo la salida de dos centrales: Robusté que recaló en el Cartagena de Segunda División B; y Samuel, que regresó al Racing de Santander, el club que le vio nacer como futbolista. Mientras que para reforzar el eje de la zaga solo llego un refuerzo: Lucas Domínguez.
Salidas, solo por la cláusula
La desahogada situación económica descarta la necesidad de dar salida a ningún futbolista de la actual plantilla, por lo que en caso de oferta el club se remitiría a la cláusula de rescisión.
El buen arranque de temporada de los de Manolo Díaz no ha pasado por alto y el excelente rendimiento de jugadores prácticamente desconocidos hace solo unos meses, como Andy o Rubén Sobrino, que podrían estar en el punto de mira de varios equipos.
Solo cuatro clubes de la Liga Adelante podrían reforzarse sin peligro de comprometer su situación financiera