Marcelino Sión exhibe todo su potencial en el torneo de Veguellina

El gran maestro leonés gana a 14 jugadores en las simultáneas que cierran el I Open de Ajedrez que acogió el bar Gran Vía y ganó Carlos Llamazares

Patricia Ferrero
07/03/2016
 Actualizado a 07/09/2019
Marcelino Sión durante la exhibición simultánea de ayer en el Gran Vía. | P.F.
Marcelino Sión durante la exhibición simultánea de ayer en el Gran Vía. | P.F.
El ajedrez ha sido el protagonista de este fin de semana en Veguellina de Órbigo con el I Torneo de Ajedrez; una iniciativa impulsada por el café-bar Gran Vía de esta localidad -organiza Global Chess Services- y que ha conseguido aglutinar a aficionados y expertos del deporte como el maestro Internacional y subcampeón de España en dos ocasiones, Marcelino Sión, que ofreció ayer en la clausura una exhibición simultánea enfrentándose y ganando a 14 jugadores en un duelo de intelectos multigeneracional.

Este local celebra a diario partidas y tertulias de ajedrez en las que participan más de una decena de personas Para el maestro este tipo de eventos tratan de potenciar y afianzar el ajedrez, así como ganar espacio para que los más pequeños puedan desarrollar la pasión por este deporte. Sión es consciente de que torneos como el Magistral de León -que dirige este ajedrecista- dejan en buen lugar al ajedrez y a sus aficionados y son la excusa perfecta para crear adeptos. Un hecho que ratifica la dueña del local de Veguellina,Mari Nieves Aparicio, que reconoce haber tenido siempre una fijación especial por el ajedrez, al que su bar ha dado rienda suelta desde hace mucho tiempo. Y es que, el Gran Vía celebra tertulias y partidas de ajedrez diarias en las que participan siempre más de una decena de personas.

Nieves tiene una meta, que sería conseguir una «buena escuela de ajedrez», ya quepara ella este deporte es más que deporte; es una forma muy sana de abstraerse de los problemas cotidianos, a la vez que trabaja el intelecto.Este sueño, sin embargo, aún está en el aire; pero las casas se empiezan por los cimientos, y el Gran Vía los ha asentado con este torneo con la esperanza de poder repetirlo, y por qué no, consolidarlo en el futuro.

El torneo de Veguellina comenzó el pasado sábado y terminó ayer al mediodía con la entrega de premios a los ganadores. Carlos Llamazares se hizo con el primer puesto, María Vázquez fue la subcampeona, Antonio Lago ocupó el tercer puesto en el pódium y Miguel Ángel Pérez obtuvo el cuarto lugar de un open en el que participaron 19 jugadores de todas las edades y procedentes de diferentes puntos de la provincia leonesa y al que asistieron un importante número de espectadores y curiosos.
Archivado en
Lo más leído