Marcando 3 goles de forma consecutiva después de un año

Ante el Lugo y el Barça Atlétic la Cultural volvió a anotar 3 goles en 2 partidos seguidos, algo que no ocurría desde la temporada 2021 / 2022

22/11/2023
 Actualizado a 22/11/2023
La Cultural vuelve a sonreír con el gol. | MAURICIO PEÑA
La Cultural vuelve a sonreír con el gol. | MAURICIO PEÑA

El gol era uno de los temas que más preocupaba en León a principio de temporada. Sin embargo, Llona y la plantilla han cambiado esa dinámica y convertirla en solo goles. El conjunto leonés llevaba desde abril de 2022 sin meter en dos partidos consecutivos tres goles y, si lo ponemos más difícil, llevaba desde febrero de 2022 sin ganar dos partidos seguidos anotando 3 o más goles.

Una sequía que ha roto Llona y su plantilla, el derbi fue la clave. Ya que quitando el día del Rayo Majadahonda, el equipo no había metido más de un gol o ganaba por 1-0 o 0-1 o empataba sin goles. En el partido contra la Ponferradina el equipo solo tardó 10 minutos en conseguir anotar dos goles, algo que no se había visto ni en pretemporada.

La última vez que la Cultural consiguió meter 3 goles de forma consecutiva fue ante el Sanse y Valladolid en 2022

Contra el Lugo ganó por 0-3 afianzándose en el liderato, pero la prueba de fuego estaba ante el Barça Atlétic, rival que llegaba con la misma racha de victorias y como 2º en la clasificación. Parece que todo lo que se le echaba en cara a Llona y a los jugadores ahora es todo lo contrario. El equipo no genera ocasiones los 90 minutos, eso es imposible, pero cuando coge confianza en los partidos, no para hasta conseguir el gol.

Con esto se corta una racha de más de un año, concretamente desde el 24 de abril de 2022, cuando la Cultural empató 3-3 ante el Valladolid Promesas siendo el segundo partido consecutivo en el que lo hacía, tras el 0-3 del fin de semana anterior ante el Sanse. Ahora el equipo ha roto esa mala racha, que en toda la temporada pasada no pudo romper. Ganó hasta 3 partidos metiendo 3 goles, pero no fueron de forma consecutiva.

Si se cuentan dos victorias anotando 3 goles hay que mirar a febrero de 2022 ante el Extremadura y Tudelano

De hecho aquella vez fueron 4 puntos de 6 posibles, 3 ante el Sanse y 1 ante el filial del Valladolid. Ahora han sido 6 de 6, pues la última vez que el conjunto leonés consiguió ganar dos partidos seguidos marcando 3 o más goles fue en esa misma temporada, la 21/22, consiguiendo un 1-3 ante el Extremadura y un 3-1 ante el Tudelano, donde Ander Vitoria hizo 3 de los 6 goles del equipo. Lo malo de que se repita la historia después de tanto tiempo es que tras esos dos ‘goleadas’ el equipo jugó a domicilio ante el Rayo Majadahonda y perdió por 1-0. Ahora las sensaciones son mucho mejores que en aquella temporada y el Nástic no llega en su mejor momento, pero serán un gran rival en casa.

Las cosas no son como empiezan, sino como acaban, muchos pensaban que el inicio de temporada iba a marcar el resto de la misma, pero el fútbol no funciona así. Pudo costar el gol, pero ahora el equipo tiene enchufado a toda la afición y a la ciudad de León. Cada vez hay más socios y el Reino ante el Barça Atlétic fue una auténtica fiesta, entre la niebla, pero una fiesta. Quizás ahí esté el impulso que necesitaba el equipo para poder sentirse más cómodo y no estar tan preocupado por las cifras goleadoras.

Desde el derbi son ya cuatro victorias consecutiva y esa energía es la que ha marcado el resto de los partidos y en los que se ha roto con esa mala racha goleadora. El día del Cornellá pudieron ser más, pero solo fue 1, sino se estaría hablando de otras cifras goleadoras. La realidad es que ha vuelto el gol al equipo, están líderes y todo indica a que será un buen año en el Reino y en León. Aunque el final de año no será nada fácil con Nástic fuera, Real Unión de Irún en casa y Celta Fortuna fuera y Sabadell en casa.

Lo más leído