Mansilla es de Tercera

El Atlético Mansillés sabe sufrir y, tras irse 1-2 al descanso, remonta contra 10 para ganar 4-2 al Mojados y lograr su histórico ascenso

08/06/2024
 Actualizado a 08/06/2024

Mansillés

4

Mojados

2

El Mansillés celebra uno de los goles. | SAÚL ARÉN
El Mansillés celebra uno de los goles. | SAÚL ARÉN

Junto al filial de la Cultural, el Astorga, La Virgen y el Bembibre habrá en Tercera Federación el año que viene un quinto equipo de la provincia. Uno de una localidad de menos de 2.000 habitantes que vio cumplido este sábado un sueño que parecía imposible.

Porque el Atlético Mansillés, nacido hace sólo de 16 años para jugar en la Liga de la Amistad, selló ante más de 1.000 personas que abarrotaban La Caldera un ascenso histórico y más sufrido de lo que se podía imaginar.

4-2 se impuso la escuadra leonesa al Mojados, haciendo bueno el 0-1 de la ida y llevando a la locura a la plantilla y la afición, que invadió el campo a la conclusión para celebrarlo junto a un equipo que ha conseguido romper cualquier expectativa para hacer que Mansilla de las Mulas ya sea de Tercera.

Y eso que el partido comenzó de forma inmejorable, porque al cuarto de hora el Mansillés se puso por delante en el marcador, aprovechando un error del portero rival para colocar un 1-0 que le daba dos goles de ventaja.

El Mansillés se une en Tercera a Astorga, Bembibre, La Virgen y Júpiter como representación leonesa

Antes del descanso ya los había perdido. Los nervios y la tensión que provocaba ver el ambicioso objetivo tan cerca se empezaron a notar y, en los 10 últimos minutos de la primera mitad, el Mojados le daba la vuelta al partido y se iba al descanso con el 1-2 que dejaba la eliminatoria empatada y rumbo si nada cambiaba a una prórroga de infarto.

Sin embargo, la expulsión del Cerro al cuarto de hora de la segunda mitad dejó con diez al Mojados y cambió por completo un partido en el que empezó a mandar y asediar el Mansillés, que a los 20 minutos de la reanudación conseguía poner el 2-2 y, con el rival obligado a irse a por el triunfo y con un hombre menos, en el 81 llegaba el tercer gol de los leoneses, que todavía ampliarían distancias en el descuento, pero que ya con ese 3-2 sentenciaban un ascenso que pone el broche de oro a una increíble temporada.

Lo más leído