Lydia Valentín y María Emma López, profetas en su tierra

Las bercianas brillaron en el VIVilla de Cacabelos en el que Valentín fue la vencedora absoluta y López segunda en categoría femenina

L.N.C.
22/04/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Lydia Valentín, en una imagen de archivo.
Lydia Valentín, en una imagen de archivo.
Lydia Valentín y María Emma López se encargaron de demostrar que sí es posible ser profeta en su tierra.
Recién llegadas del Campeonato de Europa que se celebró en Split, las halteras bercianas participaron en el VI Trofeo Villa de Cacabelos de Halterofilia, donde brillaron con luz propia.

La de Camponaraya, como no podía ser de otra forma, se hizo con el Campeonato Absoluto, mientras que la cacabelense fue segunda en categoría femenina, solo superada por la subcampeona de Europa en 2016, Mouna Escandi, y superando la campeona de España Susana Dávila.

En categoría masculina, Marcos de Velasco levantó por primera vez 200 kilos. Le acompañaron en el podio Alejandro González y Rubén García.

El pabellón de Cacabelos acogió un lleno absoluto ante un cartel que desde la organización calificaron de «primer orden internacional», con buena parte de los representantes de la selección nacional en Europeos y Mundiales.

También confirmó el tirón de Lydia Valentín, que está viviendo un año mágico. «Lleva viniendo desde hace cuatro años, pero esta vez su presencia se ha notado mucho y ha causado verdadero furor. Daba gusto ver el pabellón como estaba», aseguró la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cacabelos, Maika González.
Archivado en
Lo más leído