Lydia Valentín se exhibe en la Copa de la Reina

La haltera berciana registró la mejor marca de la competición que se disputó en Madrid / El Camponaraya se subió al tercer escalón del podio

A. Cardenal
29/10/2017
 Actualizado a 19/09/2019
La haltera berciana, Lydia Valentín. | @LYDIKIT
La haltera berciana, Lydia Valentín. | @LYDIKIT
Lydia Valentín no se cansa de ganar. Cuando un deportista lo ha ganado todo a nivel internacional, las competiciones nacionales acostumbran a pasar a un segundo plano y muchas veces llegan a desaparecer del calendario. No es el caso de Lydia. La berciana vive cada competición como la primera y solo piensa en ganar y seguir mejorando cada día.

Con ese espíritu, ayer en la Copa de la Reina de clubes que se disputó en Madrid registró la mejor marca y volvió a dejar patente, aunque nunca hubo la menor duda, que sigue siendo, y será hasta su retirada, la reina de la halterofilia española.

Los 245 kilos que levantó en Total Olímpico –112 en arrancada y 133 en dos tiempos–, lograron llevar al Camponaraya a la tercera posición de la Copa de la Reina gracias a la excelente actuación de la también berciana María Emma López Crespo, que alzó 182 kilos en Total Olímpico y terminó con la sexta mejor marca de la cita.

La victoria fue para el Coruña A, mientras que la Escuela Tinerfeña ocupó el segundo escalón del podio. Ambos equipos, junto al Camponaraya, fueron los claros dominadores de la competición y los únicos en superar los 800 puntos en la escala Sinclair, logrando una ventaja de más de 100 respecto al Blanes, cuarto clasificado.

El próximo reto de Valentín es el Mundial de Anaheim, en Estados Unidos, que se disputará a partir del 27 de noviembre. La medallista olímpica estará al frente de la selección conformada por la Federación Española de Halterofilia, cuatro mujeres y siete hombres que representarán a España en una competición que se presenta muy abierta por la sanción por dopaje a nueve países, entre ellos China y Rusia, que lideraron el medallero el año pasado.
Lo más leído