Lugo 2 - Ponferradina 1: Buenas sensaciones, pero sin recompensa

La Deportiva cae ante el Lugo en un partido en el que de nuevo plantó cara a un Segunda pero de nuevo no tuvo suerte de cara a gol

J. A.
10/08/2016
 Actualizado a 18/09/2019
webponfelugo10082016.jpg
webponfelugo10082016.jpg
La Ponferradina pagó su poco acierto de cara a gol y cayó ante el Lugo en el debut de Juanto Ortuño con la camiseta blanquiazul.

Manolo Herrero volvió iniciar el encuentro con un once que podría ser bastante similar al que comience la temporada en poco más de una semana aunque en un rol que a buen seguro no le tocará vivir a la Deportiva, el de no tener el balón.

El Lugo manejó el encuentro en los primeros minutos con un equipo con muchas improvisaciones en una plantilla que aún debe sumar bastantes incorporaciones y en la que fue titular un viejo conocido como Ignasi Miquel.

Figueroa anotó un buen gol pero no pudo resolver dos claras ocasiones que hubieran cambiado el resultado final Ese dominio poco tardó en traducirse en un tanto y es que un centro desde la derecha de Leuko lo remataba con excelente precisión Joselu a las mallas de la portería defendida por Dinu. Sin embargo, en apenas la primera ocasión que tuvo, la Deportiva igualó el marcador a través de un Figueroa que conectó una espectacular volea y se reivindicó como candidato a la titularidad en la delantera.

Esos dos goles bajaron la intensidad del encuentro, que a pesar de ello mantuvo el guión con el conjunto de superior categoría mandando. Sin embargo, fue la Deportiva quien tuvo la ocasión más clara hasta el descanso con un mano a mano de Figueroa ante José Juan tras un error de Djaló que desbarató el guardameta.

El Lugo también lo intentó con una doble ocasión de Campillo que primero desbarató Dinu y después el jugador lucense no acertó a introducir entre los tres palos con el rumano fuera de la portería.

En la reanudación el panorama no cambió en exceso con el Lugo metiendo a la Deportiva en su campo y los blanquiazules (de nuevo ayer de negro) buscando a la contra el gol. Precisamente en una de esas acciones Caiado probó de nuevo a José Juan, que resolvió un disparo abajo.

Ya en medio del clásico carrusel de cambios el árbitro anuló un gol de los lucenses por fuera de juego claro a Pedraza poco antes de que se produjera el debut de Juanto Ortuño con el equipo berciano. El delantero dejó buenas sensaciones en su estreno y cerca estuvo de marcar, si bien fue el Lugo a través de Yelko Pino el que a falta de cinco minutos para el final pusiera el 2-1 en el marcador tras una buena jugada por el interior.
Lo más leído