Lucha Leonesa: Juanjo Llamazares insiste en sus argumentos sobre las contradicciones de la Federación pese a la inadmisión de su recurso

Argumenta que el recurso ha sido inadmitido por "tecnicismos de forma" y no aclara si acudirá a otras instancias mientras la Federación le acusa de difamar pues el cambio había sido votado y aprobado en Asamblea

08/07/2026
 Actualizado a 08/07/2026
La participación de los juveniles en el corro senior está en el origen de la polémica / F. FERNÁNDEZ
La participación de los juveniles en el corro senior está en el origen de la polémica / F. FERNÁNDEZ

La polémica entre la Federación y el asambleísta Juan José Llamazares a causa de qué luchadores juveniles podrían participar en el corro de Camposagrado no se cierra con la resolución del Tribunal del Deporte de Castilla y León en la que declara la inadmisión del último recurso de Llamazares. Añadía la Federación a su nota con la resolución su “malestar con los continuos recursos que ha presentado, todos sin éxito, que nos quitan un tiempo que precisa la lucha”.

Ante estos comentarios Juan José Llamazares, que quiere dejar claro que no presenta los recursos “como candidato en las últimas elecciones sino como asambleísta que hace su trabajo”, ha emitido una nueva nota pública aclarando lo que él llama “las contradicciones de la Federación” que, añade, han dejado por escrito y aporta una cronología:

2 de junio de 2026: La Federación emite un comunicado fijando unas condiciones excepcionales de participación para los luchadores nacidos en el año 2009, exigiendo haber disputado el 70% de los corros de base de la temporada anterior (2025) al no haberse iniciado aún la liga actual.

El  13 de junio de 2026 (24 horas antes del corro): La Federación envía de urgencia la Normativa oficial de la Liga Senior 2026. En su artículo 1.1, da un vuelco radical al texto y elimina el criterio de la temporada pasada y establece que la asistencia del 70% debe ser de la presente temporada.

Por ello, concluye: “Que modifiquen las normas 24 horas antes de un corro es la mayor demostración de que me daban la razón y de que sabían perfectamente que su criterio inicial era una infracción” y sobre las críticas a sus reiterados recursos pide a la Federación que “deje de ponerse en 'modo combate' contra quienes defendemos el reglamento. Lo que tienen que hacer es empezar a cumplir con sus obligaciones institucionales, que las mías como vocal ya las cumplo yo sobradamente en beneficio de este deporte".

- ¿Y la resolución del Tribunal del Deporte de CyL?

- La inadmisión es por tecnicismos de forma. 

Desde la Federación insisten en su cansancio, en reiterar que los tribunales competentes no le han dado la razón y aclaran que “no hubo ninguna modificación en 24 horas; el criterio del 70% se aprobó en la Asamblea de noviembre de 2025. No es ningún cambio a la desesperada pues la comunicación de los Reglamentos es solo la puesta por escrito de lo que se votó y aprobó en la Asamblea; y difama a esta Federación pues las pruebas documentales, el acta de esta Asamblea, ha sido remitida al Tribunal Superior de Deportes de CyL, como corresponde”.   

Por su parte Llamazares no aclara si recurrirá a otras instancias, "lo estoy pensando". 

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído