Los fichajes, bajo la mirada de Cadenas

El técnico del Ademar ve a Mirosavljevic "de características similares a Lucin, puede ser lateral y central y es muy completo" y señala que Guilherme "es polivalente atrás y ataca"

Jesús Coca Aguilera
28/04/2021
 Actualizado a 28/04/2021
Mirosavljevic realiza un lanzamiento y Guilherme Borges celebra un gol. | ZELEZNICAR / GUILHERME
Mirosavljevic realiza un lanzamiento y Guilherme Borges celebra un gol. | ZELEZNICAR / GUILHERME
Uno vivirá su primera aventura en Europa y otro militaba en la liga serbia, por lo que aunque ambos son internacionales en categorías inferiores y están entrando ya con sus selecciones absolutas, los dos primeros fichajes del Abanca Ademar, el pivote brasileño Guilherme Borges y el lateral izquierdoserbio Marko Milosavljevic, son desconocidos para el gran público.

Pero quién mejor para presentarlos que su gran valedor, el técnico ademarista Manolo Cadenas, que explica lo que puede esperarse de ambos en la próxima temporada, la primera de las tres por las cuales han fichado por la escuadra leonesa.

Con más bagaje, pues ya ha debutado en competición europea con el Zeleznicar en el que juega y que marcha cuarto en la liga serbia, llegará Milosavljevic, de quien hacía hincapié en que «había disputado el Mundial júnior de Galicia como Natan, Lucin, Pedro o Guilherme y, aunque no tuvo una participación sobresaliente, ya me gustó y adivinaba que ahí había un gran jugador, además mis contactos balcánicos me hablaban siempre muy bien de él».

Marko tenía un interés especial por venir aquí por cómo le hablaron algunos jugadores del Ademar Aunque eran muchos los clubes interesados por un jugador que acaba de estrenarse ya en la selección absoluta, una de las cosas que más destaca de él es que «tenía un interés especial por venir aquí para seguir su carrera deportiva. Su intención era venir a España y como le habían hablado algunos jugadores y amigos del Ademar y de la filosofía y el trabajo que hacemos aquí, quería seguir formándose en León, donde encaja muy bien por sus características».

Y es que a Cadenas le gusta «que es un jugador polivalente en todas las fases del juego, que en ataque puede jugar de central y lateral y en defensa en todas las posiciones, tanto en el segundo como el centro donde quizá no sería de tanto poderío físico como los que tenemos ahora pero sí a alguien con más movilidad».

«Es un jugador de unas características parecidas a Lucin: puede penetrar, pasar y fintar, no es sólo lanzamiento», añade Cadenas, que reconoce que el seleccionador serbio, el también español Toni Gerona,le ha dado «muy buenas referencias», si bien él mismo ha podido «ver muchos partidos del Zeleznicar porque la liga serbia es fácil de seguir ya que están los partidos en internet».

El lateral puede penetrar, pasar o fintar, no es sólo lanzamiento, y defiende en el centro o en el lateral ¿Por lo que respecta a Guilherme Borges? Cadenas explicaba que si aún no había dado el salto a Europa, pese a «disputar la SuperGlobe y estar ya en el Mundial de Egipto como tercer pivote», no era por falta de ofertas sino que «no había salido porque estaba terminando sus estudios».

«Nos encaja, es un chaval con ganas de crecer que tiene mucho margen de progresión por delante» y sobre todo que puede actuar en ambos lados de la cancha, ya que «la idea era a ser posible traer jugadores que ataquen y defiendan, y él nos va a dar un plus atrás por su polivalencia defensiva, donde puede actuar tanto en el centro como en el lateral».

¿Sobre cómo llegó a él? Cadenas explica que «ya le conocía del Mundial junior donde Brasil también jugó muy bien y tengo mucho contacto con los campeonatos de allí desde que estuvo Jordi Ribera. Además estoy en contacto con el seleccionador, que es también el entrenador de su club, y fue otro de los que me recomendó».

Si Guilherme no había salido ya de Brasil era por sus estudios. Tiene mucho margen de progresión Quien tampoco dudó fue Guilherme, que «según le llamamos se mostró encantando», viendo la decisión Cadenas como «el paso apropiado para seguir con su carrera dando el salto hacia una liga más fuerte».

Pese a que oficialmente los contratos son de tres años, el técnico revelaba que en ambos casos se ha hecho la fórmula clásica en el club «de dos más uno, por una cuestión económica y no de confianza, ya que al ir increscendo el contrato, si el club no puede pagar el último año siempre tiene la posibilidad de no ejecutar esa cláusula».
Archivado en
Lo más leído