"Los entrenamientos son más cortos, intensos y dinámicos con Idiakez"

El capitán de la Cultural, Sergio Marcos, se sintió "muy a gusto" en su nuevo puesto y cree que "al jugar más arriba me fijan menos que en el pivote"

Jesús Coca Aguilera
10/12/2020
 Actualizado a 10/12/2020
Sergio Marcos celebra con Dioni el gol logrado en Langreo. | MAURICIO PEÑA
Sergio Marcos celebra con Dioni el gol logrado en Langreo. | MAURICIO PEÑA
Fue el protagonista de una de las grandes variaciones de la Cultural en el estreno de Idiakez. Apostó el técnico por romper la horizontalidad de los dos pivotes del centro del campo y adelantar a Sergio Marcos, y el centrocampista respondió con su mejor partido de la temporada, que incluyó el primer gol de la misma y una asistencia con 2-2 en la que dejó solo a Dioni y pudo haber supuesto el tanto del triunfo de anotar el punta el mano a mano ante el portero.

«Me puso más de interior, que es una posición que también conozco, y me encontré a gusto y me salieron las cosas muy bien», reconocía este jueves el capitán culturalista, explicando que «al estar más arriba no me fijan tanto los rivales como en el pivote» y dejando claro que «estamos acostumbrados a que siempre opinen de nosotros y hay gente a la que le gustas más y a otros menos, pero al final el trabajo te va dando recompensas y hay que seguir, sea en la posición que sea no voy a dejar de intentarlo y de dar lo mejor. El otro día me salieron las cosas y ojalá siga por esta dinámica que así puedo ayudar al equipo».

«El otro día me salieron las cosas y ojalá siga por esta dinámica. Hay que seguir por el camino de Langreo» ¿Sobre la diferencia entre los dos entrenadores en el día a día? Sergio Marcos hacía hincapié en que «cada uno tiene su estilo, con Idiakez los entrenamientos son más cortos, intensos y dinámicos, y con David eran de otro tipo. Hay que ajustarse a ellos para conseguir el objetivo final del club».

«En el fútbol pueden pasar estas cosas», apuntaba sobre la destitución de Cabello en sí, añadiendo que «la mayoría de jugadores esto ya lo han vivido y saben todo lo que conlleva. Viene otro entrenador con ilusión y nosotros debemos estar igual, intentando demostrarle cosas, hacérselas fácil y ayudarle en todo lo que podamos. Nos hemos implicado mucho para que le sea lo más fácil posible».

Por último, sobre la situación a día de hoy en la tabla de los leoneses, Sergio Marcos considera que «el domingo dimos un gran paso adelante y debemos seguir por ese camino, porque el grupo está apretado y el que encadene tres victorias seguidas va a marcar la diferencia».
Archivado en
Lo más leído