Llona: "La temporada es muy buena y queremos ponerle la guinda"

El técnico de la Cultural señala que "llegamos con vida y nos vamos a aferrar a ella con todo" y que "en verano todos hubiésemos firmado llegar a la última jornada con opciones de 'playoff'

19/05/2024
 Actualizado a 19/05/2024
Barri, Calderón y Guillermo celebran un gol. | CYD
Barri, Calderón y Guillermo celebran un gol. | CYD

"La temporada ha sido muy buena a todos los niveles, queremos ponerle la guinda que sería muy importante, pero la valoración no debería cambiar por un resultado".

Era el mensaje que lanzaba el entrenador de la Cultural, Raúl Llona, de cara al choque frente al Sestao, donde necesitan ganar y que la Ponferradina pierda en casa ante el descendido Teruel para meterse en el 'playoff' de ascenso, apuntando sobre ello que "a principio de verano todos hubiésemos firmado llegar a la última jornada con opciones de 'playoff', llegamos con esa vida y nos vamos a aferrar a ella con todo", pero reconociendo que "sin ninguna duda preferiria estar en la situación de la Ponferradina, tienen una ventaja importante, en algún momento les puede condicionar por la presión que es, pero tenemos que sacar nuestro choque también nosotros en casa".

"Hemos sido muy fiables toda la temporada, haciendo muy buenos partidos y queremos despedirnos de la mejor manera. Me gustaría desde ya incentivar a la gente para que acudiera y que sea una fiesta el último encuentro, y si luego se da que el resultado de la Ponferradina nos acompaña será completa, pero es un día bonito para todos y esperemos acabar de una forma satisfactoria", añadía el preparador culturalista sobre ese choque del sábado a las 19:00 horas en el Reino de León.

"A la Ponferradina le puede condicionar la presión en algún momento, pero sin ninguna duda preferiría estar en su situación"

¿Sobre el partido contra el Cornellá? Llona consideraba que "fuimos merecedores de ganar, tuvimos muchas más ocasiones que el rival, con el 0-2 tuvimos varias ocasiones  para matar el partido en las que su portero ha estado acertado. Como no se ha dado, el equipo ha bajado la intensidad de una forma inapreciable que ha hecho que el contrario se metiera el partido con ese gol y un par de ocasiones claras. En el segundo tiempo fuimos dominadores pero cuando el partido se volvía un poco loco y había transiciones hemos estado realmente mal en la parcela ofensiva y por eso no lo matamos el partido, sufriendo al final por los nervios que siempre hay en estas ultimas jornadas".

"Seguimos la línea de las ultimas jornadas, fuimos realmente superiores al rival y tuvimos un control del partido muy total donde ellos no han podido hacernos transiciones o daño y sólo esa ineficacia a nivel ofensivo ha impedido un triunfo más tranquilo y holgado", añadía el entrenador culturalista, que explicaba su once de la siguiente manera: "Queríamos extremos a pierna natural para tener muchos centros al área para dos delanteros de referencia. Guillermo arrastra molestias físicas y por eso le veníamos utiliando en los segundos tiempos, pero esta vez decidimos que esta era la mejor opción".

Lo más leído