Llona: "No me he quitado un peso de encima, dependemos de nosotros"

El técnico de la Cultural afirma que "hemos vuelto a ser reconocibles" y apunta sobre los lesionados que Maestre tiene "molestias en el gemelo" y Barri una "contracción en el isquio"

10/05/2025
 Actualizado a 10/05/2025
Uno de los momentos del partido desde el banquillo. SAÚL ARÉN
Uno de los momentos del partido desde el banquillo. SAÚL ARÉN

«Tal y como veníamos, ahora lo que cuenta es el resultado y sobre todo, cuando tienes muchos impedimentos y situaciones que te condicionan. Sacar el partido de hoy tiene mucho mérito y ante un equipo que no ha bajado los brazos y que nos ha puesto en complicaciones». Así se mostraba el técnico de la Cultural tras el encuentro.

Y es que tras dos partidos seguidos sin ganar, el técnico ha respondido así: «El nivel de que dependemos de nosotros, es lo máximo, hablamos de la importancia de ser nosotros y reconocibles y lo hemos sido. Quizás no hemos tenido un gran acierto pero hemos ganado, otros días era distinto».

También tuvo su momento para los menos habituales o jugadores como Eneko que terminó con un vendaje. «Hemos venido utilizando a toda la plantilla y en el último mes hemos utilizado a mucha gente, como Samanes que ha esperado a su momento y hoy le ha llegado el premio o en el caso de Calderón. Satrústegui es muy importante y a pesar de las grapas lo ha sacado todo, eso me hace muy feliz».

"El equipo se ve capaz de adaptarse a varios registros, nos ha tocado jugar a otra cosa por momentos y no hemos sufrido"

No pudieron continuar, ni Maestre en la primera mitad, ni Barri tras marcar el segundo. «No te puedo decir, Maestre molestias en el gemelo y con su experiencia no ha forzado y Barri contracción en el isquiotibial y tendremos que esperar a las pruebas».

Eso sí reconoció, que por momentos soltaron el balón: «El plan de partido ha sido el mismo y con ello nos hemos puesto 2-0, pero también nos hemos adaptado a darle el balón al rival, estuvimos cómodos, solidarios y hábil, las ocasiones del rival han sido a balón parado».

En esa línea destacó el gran sacrificio de la Cultural. «El equipo se ve capaz de adaptarse a varios registros, hemos jugado a otra cosa y no correr tantos riesgos, diferentes, pero que era lo necesario, sacarlo es un refuerzo».

Y terminó afirmando que no se quitó ningún peso en lo personal. «Estamos en casa y era importante volver a ganar y seguir con esa línea, hemos hecho nuestro partido, no me he quitado un peso, pero seguimos dependiendo de nosotros».

Lo más leído