Llona: "Hemos sido valientes y reconocibles y todo ello, en un Reino lleno"

El técnico de la Cultural afirma que «no nos ha podido la presión, nos centramos en lo nuestro» y sobre las lesiones «Eneko tuvo una molestia muscular y Justo en el tobillo»

20/04/2025
 Actualizado a 20/04/2025
Raúl Llona durante uno de los momento del partido ante el Nástic. MAURICIO PEÑA
Raúl Llona durante uno de los momento del partido ante el Nástic. MAURICIO PEÑA

Hemos hecho un partido muy serio de principio a fin y creo que lo hemos tenido controlado, excepto cinco minutos tras nuestro segundo gol. También las dos lesiones de gente importante nos han penalizado, pero nos hemos repuesto y en dos penaltis, que hay que meterlos, hemos conseguido una victoria trabajada y merecida». Así explicaba Raúl Llona la victoria vital de la Cultural sobre el Nástic.

Un partido que no comenzó bien con dos lesiones importantes: «Satrústegui tiene una molestia muscular y como no se encontraba a gusto, ha pedido el cambio y Manu Justo tiene una lesión en el tobillo, se le ha quedo dentro de las piernas del defensor, pero no sabemos mucho más».

Pero que la Cultural terminó sacando adelante, así respondía el técnico de los leoneses ante la necesidad de ganar. «No me he quitado ningún peso de encima, estoy al margen de todo y solo me centro en mi trabajo. La gente me muestra ilusión y aunque por momentos haya dudas, que no lo sé, a mí me gusta centrarme en los que estamos, en los 11.500 que éramos hoy en el Reino».

Y es que a Raúl Llona el resultado, quizás se le quedó un poco corto: «O bien en la malas decisiones o por ejecuciones imperfectas no hemos podido finalizar bien, para meter hay que tirar y lo hicimos en esas dos acciones. El equipo tiene ese carácter y personalidad para seguir trabajando más allá de individualidades y tiene mucho mérito».

"No me he quitado ningún peso de encima, estoy al margen de todo y solo me centro en mi trabajo, la temporada tiene mucho mérito"

Con la victoria, la Cultural mantiene la ventaja de cinco puntos sobre el 2º, pero visita Bilbao sin Chacón y las dudas de los lesionados. «Tenemos plantilla para afrontar el siguiente partido y todos puede jugar, tendremos bajas importantes y aunque el Athletic es un gran equipo, ellos reciben al líder y eso también les preocupará. Tenemos cerca a la Ponferradina, pero cinco puntos es una distancia importante, seguimos defendiendo el ir partido a partido y seguir ampliando la ventaja».

En esa línea de jugadores, ha explicado el técnico el cambio de Pibe: «Tenía una amarilla y no queríamos quedarnos con 10 y creímos que Calderón podía jugar más al espacio, además cambiaron a su lateral y Calderón podía defenderlo mejor y hacerle más daño al poder correr más en alguna transición».

Y por último, ha destacado el momento del equipo, sin presión y centrados en el objetivo: «Empezamos a dos puntos de nuestro perseguidor, pero nos hemos centrado en lo nuestro, no nos ha podido la presión, ni nos ha afectado, seguimos trabajando en nuestro camino y tenemos muy presente el objetivo final».

Lo más leído