Llamazares: "El derbi es una fiesta de la provincia"

El director general de la Cultural, Felipe Llamazares, adelanta el lleno en el Reino para un derbi que confía en que se lleve su equipo "porque jugar en casa tiene que darnos ventaja"

Jorge Alonso
05/04/2019
 Actualizado a 13/09/2019
El alcalde de León, Antonio Silván, recibió a la plantilla, cuerpo técnico y directiva de la Cultural en la previa del derbi provincial. | MAURICIO PEÑA
El alcalde de León, Antonio Silván, recibió a la plantilla, cuerpo técnico y directiva de la Cultural en la previa del derbi provincial. | MAURICIO PEÑA
Hace no tanto tiempo que la Cultural y Deportiva Leonesa era un equipo recién ascendido de Tercera División, con serios problemas para asegurar su viabilidad y se veía obligado a sacar dinero de debajo de las piedras con la organización de torneos veraniegos en los que, entre otros, la Sociedad Deportiva Ponferradina.

Ese derbi de hace solo 5 años fue el primero para un Felipe Llamazares, director general del club capitalino, que reconoce que desde entonces «todo ha cambiado mucho, en aquel momento la Ponferradina era un equipo que peleaba por subir a Primera y nosotros intentábamos estabilizarnos de nuevo en Segunda B pidiendo favores, hoy todo está más igualado y creo que hay que recordar eso para darle más valor a lo que vivimos ahora».

El domingo volverá a sentarse en el palco del Reino junto a los representantes de una Deportiva «con la que las relaciones son muy buenas, cordiales y fluidas entre dos clubes amigos que no quitan para que los dos queramos ganar siempre».

Un derbi especial, ya que apunta a ser el más intenso por la igualdad entre ambos de los últimos años y que reconoce Llamazares «se organiza como un partido más, es cierto que hay más gente en el palco, más afición, más interés mediático... hay que hacer más cosas, pero ya lo tenemos como una rutina».

Hemos ampliado la zona visitante hasta donde hemos podido, en la ida se pidieron 1.200 entradas, pero tuvieron que vaciar un fondo y nos dieron 1.500 que no se vendieron Y es que adelantó el gerente un lleno en el estadio, ya que según afirmó «quedan unas 1.500 entradas a la venta y aún tiempo de sobra hasta el domingo para que se agoten», dejando claro que en relación a las entradas para la zona visitante «se han dado más de las que se pidieron en la ida, porque nosotros solicitamos 1.200 y para que eso fuera posible la Ponferradina tuvo que vaciar un fondo y darnos las 1.500 que correspondíana ese sector, aunque no las vendimos», explicando que «tenemos 7.000 socios y por motivos de seguridad al ser un partido de alto riesgo la afición visitante debe estar junta, ya hemos habilitado un espacio en tribuna a mayores del fondo y hasta ahí podemos llegar a la hora de ampliar esa zona». De cualquier forma, señaló Llamazares que «en ningún momento hemos cortado la venta de entradas ni por internet ni en taquillas, ha venido gente de Ponferrada, ha comprado las entradas y no ha pasado nada». Una situación que llevará a que en algunos lugares del campo las aficiones se mezclen, algo que no preocupa al director general «porque hay que darle normalidad a esto, es una fiesta de la provincia y queremos ser buenos anfitriones y que la gente de Ponferrada disfrute de León».

No evadió tampoco Llamazares la polémica suscitada en las redes sociales por la supuesta negación de la entrada a un joven con movilidad reducida aficionado de la Deportiva, reconociendo haber hablado con su familia «para explicarle la situación, la zona que tenemos para que pueda ver el partido es reducida y está ocupada por socios, nos sorprendió que después saltara a los medios, pero se va a solucionar y va a poder estar en el campo», reconociendo «un déficit en ese tipo de localidades, pero estamos trabajando con el Ayuntamiento para poder ampliarlo de cara al futuro».

En lo meramente deportivo, espera Llamazares «mucha igualdad, quien esté más acertado se llevará el partido pero confiamos en que jugar en casa nos dé esa pequeña ventaja para llevarnos la victoria». El director general ve a su equipo «muy metido y con confianza de ganar» afirmando que lo ocurrido en Fuenlabrada «nos va a venir bien, creo que a veces necesitas algo así para saber que hace falta entregarse más».

Pese a todo, confía en que su equipo pueda lograr el objetivo valorando los cambios en la plantilla y el cuerpo técnico como «positivos, aunque por el momento irregulares, la mejora ha sido más lenta de lo esperado pero hasta el domingo eran también 11 partidos sin perder, estoy seguro de que aquí a final de temporada el equipo va a mostrar lo mejor de sí mismo».
Lo más leído