Las boleras de Nocedo en la capital y las canchas de Cistierna, acogieron el inicio de los seis primeros enfrentamientos de la liga Diputación de León de Bolo Leonés por equipos. Máxima competición provincial en esta modalidad, 11 equipos componen esta liga 2025, teniendo que disputar un total de 55 enfrentamientos, finalizando al día 29 de noviembre, en la localidad de Ciñera, con una gran final del play-off.
Esta primer jornada dejó un doble empate en cabeza, faltando 4 equipos por debutar, Chiringuito el Soto, de Boñar y Mudanzas Navarro de la bolera Nocedo de León, se encuentran empatados. El enfrentamiento de los equipos Ayuntamientos de Cistierna & Vinos La Bodega, tuvo que posponerse por el agua, su partida, mas bien su juego, se disputará el próximo 19 de octubre, quedando únicamente un juego y esperando ese apretado 2-2 que llevan en el marcador.
La clasificación hasta el momento es la siguiente: Chiringuito Soto, primero con 4 puntos, le sigue Mudanzas Navarro con 4, El Ejido y La Cas del Embutido, con dos cada uno y Talleres Morla, Ayuntamiento de Cistierna y Vinos La Bodega con cero. Aún sin debutar, se encuentran los dos equipos del club Santa Barbara, de Ciñera, ademas de los dos finalistas de la edición anterior, El Crucero de León y Nicanores de Boñar , actual campeón.
La próxima jornada, con una programación de hasta ocho enfrentamientos, será el próximo el lunes 13 de octubre en la localidad de Boñar.
