Líderes y el mejor visitante del Grupo 1

La Cultural no solo lidera la categoría, sino que además es el mejor equipo a domicilio con 12 puntos, todo ello, siendo de los que más ha jugado fuera

16/11/2023
 Actualizado a 16/11/2023
La Cultural domina las dos clasificaciones, la general y solo la visitanta | SAÚL ARÉN
La Cultural domina las dos clasificaciones, la general y solo la visitanta | SAÚL ARÉN

Al principio de temporada la Cultural no podía jugar en el Reino y tuvo que disputar hasta 3 partidos seguido fuera de casa. En ello sumó 4 puntos de 9 posibles, con eso y la derrota en el debut en el Reino ante Osasuna por 0-2, la situación no era la mejor y los fantasmas del pasado comenzaban a aparecer.

Sin embargo, todo eso ha cambiado en una par de semanas. Con el paso de las jornadas el equipo comenzó a ganar confianza, mejorar su juego y hasta se encontró con el gol. Además de ganar el derbi fuera de casa ante la Ponferradina anotando dos goles en 10 minutos.
Ahora todo es felicidad, el equipo va líder, a poca distancia, pero líder y con la victoria en Lugo es el mejor equipo visitante del Grupo 1 de Primera Federación.

12 puntos, repartidos entre 3 victorias, 3 empates y 1 derrota y con 6 goles a favor y solo dos en contra, solo superado por la Ponferradina que solo ha encajado 1. Además también es el equipo con mejor diferencia de goles, algo que se le echó, y mucho, en cara al equipo en el inicio de temporada. Suma un total de +4 en diferencia de goles, algo que nadie iguala en el grupo.

La derrota ante Osasuna cambió al equipo, tanto dentro como fuera, no han perdido desde entonces y se han hecho muy fuertes en casa. Se empató en Sestao, ante la Real Sociedad B y se ganó en El Toralín y el otro día ante el Lugo, además consiguiendo la mejor cifra goleadora de la temporada con un 0-3. Sestao y Real B no son rivales especialmente fáciles en sus casas y se está demostrando esta temporada. Cuatro partidos en los que la Cultural ha sabido sobreponerse, sacar su mejor fútbol y volver a encontrarse con la victoria fuera de casa. Algo que hizo en la primera jornada ante el Fuenlabrada y luego no volvió a hacer hasta pasado un mes en el derbi en Ponferrada.


Los mismos que en el Reino


Una de las peculiaridades del equipo es que lleva los mismos puntos jugando como local que como visitante, es cierto que llevan dos partidos menos en el Reino, eso sí, ante rivales más ‘fáciles’, a priori.

No se comenzó con buen pie en casa pero desde ese día el equipo no solo no ha parado de ascender con 6 victorias y 2 empates, sino que ha conseguido enchufar a toda la afición y recuperar algo que no se vio por León la temporada pasada, enlazar 8 partidos sin perder. Cifras que llevan a la esperanza al club y a la afición y a creer en un posible ascenso.

Nadie ha conseguido sumar 12 puntos fuera de casa, es cierto que en casa podría ser mejores, pero son 4 victorias y una derrota, números que dan a entender de lo que es capaz este equipo. Ahora vienen los partidos más duros de la temporada, tanto en casa como fuera, los de Llona recibirán a Barça Atlétic, 2º clasificado, y Real Unión de Irún , 8º clasificado pero que está haciendo muy buena temporada. ¿Fuera de casa? La misma dificultad o incluso más, las visitas a Nástic, 7º mejor local,  y Celta Fortuna 2º mejor local, no serán nada fáciles y marcarán los últimos partidos ante del parón navideño.

Lo más leído