El Reino por fin se ha convertido en algo que llevaba mucho tiempo sin verse, un fortín. La temporada no comenzó de la mejor manera con la derrota ante el Osasuna por 0-2, pero desde ese momento el equipo no ha parado de ganar, son ya 18 puntos de 18 posibles desde aquel día ante los navarros y ante equipos que para nada son fáciles, sobre todo, rivales directos como el Barça Atlétic o Logroñés en su día que llegó al Reino como 5º marcando el play off.
Son 6 partidos consecutivos ganados en el Reino, algo que no ocurría desde la temporada 19/20 en la que se consiguieron 7 triunfos consecutivos y con la suspensión por la pandemia de la Covid-19, el equipo pasó a jugar el play off a Segunda División. En ese momento el equipo iba segundo en liga y la pandemia cortó el momento dulce del equipo que acabó jugando la promoción de ascenso ante el Yeclano en primera ronda, ganando 4-1 y accediendo a las semifinales contra el Sabadell, en aquel equipo arlequinado se encontraba un actual jugador del conjunto leonés, Aarón Rey.
No se conseguían tantos triunfos consecutivos desde la 19/20, cuando la Cultural consiguió 7 y cayó en el play off
Aquella fase de ascenso se jugó en Málaga y en las semifinales la Cultural cayó en los penaltis y el Sabadell acabaría ascendiendo a Segunda.
Ahora las sensaciones en casa son como en aquella temporada desde el 8 de septiembre y el 6 de diciembre el equipo leonés solo conoció la victoria en casa. La temporada del ascenso, la 16/17 el equipo consiguió hasta 8 victorias consecutivas en el Reino. De momento son 6 a falta de recibir al Sabadell, cobrándose venganza por la 19/20 y al Deportivo para poder igualar aquella tremenda racha del año del ascenso.
Solo el Osasuna Promesas en un debut en casa con muchos fallos pudo llevarse puntos de León, 18 de 21 posibles
Logroñés, Rayo Majadahonda, Arenteiro, Cornellá, Barça Atlétic y Real Unión son los que han sufrido a la Cultural en el Reino. ¿Los números? 10 goles a favor y 2 en contra, algo que a principio de temporada parecía impensable, pero ahora el equipo ha demostrado que solo faltaba una cosa, tiempo.
Las victorias en casa le han permitido mantenerse en la zona alta de la tabla, quizás fuera los números podían ser mejores, pero son también de los mejores de la categoría con 12 puntos de 24 posibles, contando con que los 3 primeros partidos de la liga se jugaron fuera, 6 goles a favor y 5 en contra, la mejor victoria de todas, en ‘El Toralín’ ante el máximo rival, la Ponferradina.
Ese fue un punto de inflexión tras el cual el equipo ha mostrado su mejor nivel y se muestra imparable en cada partido, sin tener en cuenta el pequeño tropiezo en Tarragona, días malos habrá muchos.