El leonés Jesús Calleja volverá al Dakar con un coche "pata negra"

El aventurero presentó en San Isidoro el coche con el que correrá la Baja España-Aragón y en enero de 2026 en Arabia Saudí la prueba de rally más importante del mundo / "Es el mejor que he tenido jamás para correr"

23/07/2025
 Actualizado a 23/07/2025
https://youtu.be/uaSNEsxmJKo

Cuatro años después, Jesús Calleja volverá a llevar a León al Dakar. Tras su última participación en 2022, regresará en enero de 2026 para aventurarse por sexta vez en la prueba de rally más famosa del mundo y lo hará además "con el mejor coche que he tenido jamás para correr".

Y es que el piloto leonés, que se ha retirado cinco de las seis veces que ha corrido el Dakar y terminó en el puesto 30 la única vez que fue capaz de finalizarlo en 2020, reconocía que esta vez va con un coche "espectacular, de los que llamamos en el argot pata negra", el cual fue presentado este miércoles durante un acto en San Isidoro.

"Este mismo coche el año pasado quedó 6º y otro 10º, se puede pelear con las grandes marcas que van en el Dakar. Estamos en el equipo oficial donde dispondremos absolutamente de todo", aseguraba Calleja, que quiere "enseñar mi tierra por todo el mundo, porque es el evento de motor más seguido y que se hable más de nosotros es un orgullo, es nuestro gran proyecto para 2026".

"Este mismo coche el año pasado quedó 6º y otro 10º, se puede pelear con las grandes marcas que van en el Dakar"

Jesús Calleja estrenará ya su nuevo coche este fin de semana en la Baja España Aragón, prueba que puntúa para la Copa del Mundo FIA de Bajas y que reúne siempre un gran cartel con alguno de los mejores pilotos que luego van al Dakar, y que se disputa del 25 al 27 de julio con Teruel como capital operativa.

En el acto, que ha supuesto la exposición del coche en la plaza de San Isidoro donde se han acercado muchos curiosos a verlo de cerca o hacerse fotos con él, han estado numerosos representantes políticos como el alcalde José Antonio Díez, el presidente de las Cortes Carlos Pollán, el consejero de Medio Ambiente Juan Carlos Suárez Quiñones o el presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco, que aseguraba que "contamos con un embajador fantástico que siempre lleva a León y a esta tierra por bandera y se lo agradecemos de corazón".

"Buscamos potenciar la imagen que tiene Castilla y León, que es un destino turístico de primer nivel nacional e internacional. Tenemos mucho que ofrecer y queremos estar acompañados por los mejores de los nuestros y que nos ayuden a dar a conocer todo aquello tan bonito y maravilloso de nuestra historia, presente y futuro que tenemos", añadía Mañueco, que llevará los logotipos 'Turismo Castilla y León' y 'Castilla y León nos impulsa'.

Archivado en
Lo más leído