León suma efectivos en Tercera División

La Bañeza y el Trepalio suben en Regional y se unen a Cistierna, Villaquilambre y Ponfesala en la máxima categoría en la que hay representación leonesa

15/05/2024
 Actualizado a 15/05/2024
El Trepalio y La Bañeza celebran sus ascensos. | L.N.C.
El Trepalio y La Bañeza celebran sus ascensos. | L.N.C.

Hubo un tiempo en el que León tuvo un peso importante en el mundo del fútbol sala, con el Dulma Astorga siendo un clásico de la máxima categoría y el Ram estando cerca de llegar a ella.

Ahora la máxima representación de la provincia está en Tercera División, pero se siguen dando pasos adelante en la recuperación, como demuestran las buenas temporadas del Trepalio en División de Honor juvenil que es la máxima categoría a esa edad y donde este año van segundos, yel hecho de sumar dos nuevos efectivos para esa categoría en la que a nivel absoluto están ahora mismo sus mejores equipos.

Lograron la permanencia y seguirán en ella el Cistierna F.S., el Villaquilambre Futsal y el C.D. Ponfesala, y se unirán a ellos la próxima temporada tanto La Bañeza como el Trepalio, en un grupo de 16 equipos donde el primero sube a Segunda B y baja seguro los dos últimos, dependiendo de los arrastres si más. 

Campeón en Regional Aficionado se proclamó el conjunto bañezano, logrando así el merecido ascenso que permitirá a la comarca jugar el año que viene en Tercera División.

Y en ella volverá a haber un equipo de la capital, el Trepalio, indiscutible referente de cantera de León en estos momentos y cuyo proyecto nacido desde abajo tiene ya reflejo arriba, pues con cuatro jugadores que el año pasado eran juveniles ha conseguido colarse en una categoría que le ayudará mucho a mantener a sus jugadores más destacados del equipo de División de Honor.

Lo más leído