José de León: "Soy muy exigente, si he generado acciones es para culminarlas"

El extremo de la Ponferradina asegura que "me encuentro bastante bien, me falta dar ese remate final de culminar con gol o asistencia" y cree en Zamora "en la primera parte les pasamos por encima"

JC
21/10/2026
 Actualizado a 21/10/2026
José de León, extremo de la Ponferradina, durante su comparecencia. | SDP
José de León, extremo de la Ponferradina, durante su comparecencia. | SDP

José de León atraviesa uno de sus mejores momentos desde que llegó a la Ponferradina. Con más presencia en el equipo en las últimas jornadas, el atacante reconoce que empieza a encontrarse cómodo, aunque todavía se exige más en los metros finales.

«Me encuentro bastante bien. Creo que en los partidos que he participado he aportado. Me falta dar ese remate final de culminar con gol o asistencia, pero en sensaciones creo que estoy bastante bien», señalaba este miércoles el jugador, que no esconde que las cifras ofensivas le importan: «Los que juegan en las posiciones de arriba siempre quieren sumar. Soy muy exigente conmigo mismo y, si he generado algunas acciones, es para culminarlas».

Precisamente frente al Zamora tuvo una ocasión clara en la primera parte y pudo asistir a Slavy tras el descanso. Un encuentro que, a su juicio, la Deportiva mereció ganar: «Estuvimos bastante bien. Si fuera por puntos nos lo hubiéramos llevado de sobra. Con poco ellos se metieron en el partido y creo que fueron ellos los que se llevaron un punto. Nosotros en la primera parte les pasamos por encima y en la segunda las más claras fueron nuestras también».

"Como extremo que soy, Slavy te puede dar muchas asistencias y a mí me gusta que esté en el campo".

El futbolista considera además que el equipo reaccionó mejor que en otros encuentros después de encajar. «Respecto al partido de Avilés, que también empezamos por debajo, lo mejoramos mucho. Después de su gol tuvieron otra ocasión, pero luego volvimos a tener el control y el balón. Empatamos con Slavy y también tuvimos opciones para llevarnos el partido».

José también fue preguntado por el papel del delantero, que ha pasado por diferentes momentos durante este inicio de temporada: «Eso ya es parte del entrenador. A mí Slavy me gusta mucho. Como extremo que soy, te puede dar muchas asistencias y a mí me gusta que esté en el campo. Eso ya lo decide otra persona».

En una plantilla con una enorme competencia, el atacante entiende que esa pelea diaria por entrar en el once eleva el nivel: «Tener competencia como la que tengo, con Chibozo, Unai o Quicala, que puede jugar en mi posición, cada día te hace subir tu nivel».

"Tener competencia como la que tengo, con Chibozo, Unai o Quicala, cada día te hace subir tu nivel"

De cara al próximo compromiso, De León espera un encuentro de mucha exigencia ante el Barakaldo. «Quien sea más fuerte en el duelo físico va a llevar el peso del partido. Ellos se basan en sus duelos y en ser agresivos», explicó sobre un rival dirigido por Imanol de la Sota, del que destacó que «le gusta que su equipo sea fuerte en los duelos, agresivo y que gane las segundas jugadas».

También conoce bien a uno de los nombres propios del conjunto vasco, Álvaro Peña. «Es un buen jugador, he estado con él. Es un jugador diferencial y, si está bien, nos puede generar bastantes problemas», advirtió antes de definir al Barakaldo como «un equipo que siempre te va a dar guerra, estando en su casa más y fuera también».

La Deportiva, que viene de dejarse puntos lejos de El Toralín, buscará reencontrarse con el triunfo ante su afición. El extremo lo resume de forma sencilla: «Necesitamos hacerlo bien, tener buenas sensaciones, que la afición anime y un más tres».

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído