En lo que se refiere a solidaridad no hay duda de que los leoneses siempre han respondido a la llamada de todos aquellos que lo han necesitado.
En los últimos tiempos una de las fórmulas más habituales de colaboración, dado el auge del ‘running’ en la provincia, son las diferentes carreras populares en beneficio de alguna causa y cuyo turno fue ayer por segundo año consecutivo para laAsociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre de León.
Unas 1.800 personas se dieron cita en elParadorde San Marcos para participar en una de las dos opciones que ofrecía la carrera solidaria, la de andarines y la de corredores, con un circuito de 9,5 kilómetros a orillas del Bernesga.
En esta última el primero en cruzar la línea de meta fue Luis Alberto Serrano, aunque sin duda los vencedores de la jornada fueron los beneficiados de la recaudación que se haya obtenido de la jornada.
Las instituciones, como no podía ser de otra forma, respaldaron la iniciativaentre ellos la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, varios concejales comoMarta Mejías, Aurora Baza, Francisco Javier García Prieto, José María López Benito, o la diputada provincial Manuela García.
León se vuelca con la asociación Alcles en su carrera solidaria
Más de 1.500 personas se dan cita a orillas del Bernesga en una mañana que volvió a unir deporte y solidaridad
13/09/2015
Actualizado a
19/09/2019

Lo más leído