Para todos los escolares leoneses que se han proclamado vencedores de las competiciones de los múltiples deportes durante la temporada, la Gala del Deporte que este viernes se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones es siempre una jornada especial.
Es el momento se subirte al pódium para recibir tu trofeo, de ser aplaudido por tus familiares y el resto de campeones, de sentirte un ganador como aquellos de tu disciplina deportiva a los que sigues o de ser inmortalizado en una instantánea que guardarás durante muchos años.
Más de 600 escolares y un total de 73 equipos, que iban desde la categoría prebenjamín hasta juvenil, tanto en masculino como en femenino y mixto, fueron galardonados por el Ayuntamiento de León como campeones de la Fase Municipal de los Juegos Escolares en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, campo a través, escalada, fútbol sala, gimnasia rítmica, rugby, salvamento y socorrismo, tenis de mesa y voleibol.
Además, la Gala del Deporte también sirvió para reconocer trayectorias deportivas o éxitos absolutos durante la presente temporada. Así, se rindió homenaje al esquiador Chema Blanco, al saltador de altura Raúl Matilla, al jugador de tenis de mesa Martín Magallanes, y a las jugadoras del Lioness y el BFL Julia Álvarez, Sara Antúnez y Noa García por sus éxitos esta campaña; así como a Isidoro García por sus 30 años de triunfos en los deportes autóctonos y a Luis Alberto Fernández por su promoción del baloncesto en la base.