De León a Oviedo contra el cáncer

El III Reto Solidario Camino del Salvador saldrá este viernes desde la Catedral leonesa para completar más de 120 kilómetros en menos de 24 horas

02/07/2026
 Actualizado a 03/07/2026
Camino de Rober contra el cáncer | SAÚL ARÉN
Camino de Rober contra el cáncer | SAÚL ARÉN

León dará este viernes la salida al III Reto Solidario Camino del Salvador - Memorial Manuel Barros, una prueba no competitiva que unirá la Catedral de León con la de Oviedo con un objetivo solidario: recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

Salida desde la catedral leonesa | SAÚL ARÉN
Salida desde la catedral leonesa | SAÚL ARÉN

La iniciativa, impulsada bajo el lema ‘Rober contra el cáncer’, partirá el 3 de julio a las 20:00 horas desde la Plaza de la Catedral de León y tiene prevista su llegada a Oviedo el sábado 4 de julio a las 19:35 horas. El recorrido se realizará en formato non stop, con un trazado de más de 120 kilómetros por el Camino del Salvador y un desnivel positivo cercano a los 3.000 metros.

El reto estará capitaneado por el corredor de ultrafondo Nico de las Heras y contará con más de 120 participantes, que podrán sumarse a una o varias etapas del recorrido o afrontar el trayecto completo entre ambas capitales. La prueba pasará por puntos como Carbajal, Cabanillas, La Robla, Beberino, Poladura, Pajares, Llanos de Somerón, Campomanes, Pola de Lena, Mieres y Olloniego, antes de alcanzar la plaza de la Catedral de Oviedo.

CARTEL camino del salvador 2026 v2
Cartel del Camino del Salvador 2026 | L.N.C.

Más allá del desafío deportivo, el Camino del Salvador mantiene su carácter solidario. La recaudación se destinará a financiar becas de investigación oncológica a través de la Fundación SEOM, vinculada a la Sociedad Española de Oncología Médica. El reto continúa así el legado de José Roberto González, ‘Rober’, que convirtió su enfermedad en una forma de dar visibilidad a la importancia de la investigación y de transmitir un mensaje de fortaleza ante el cáncer.

La cita también recuerda a Manuel Barros, colaborador muy vinculado al proyecto, fallecido en 2024, y da nombre al memorial que acompaña esta nueva edición donde los corredores demostrarán que esta carrera es más que un reto deportivo

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído