León corrió por Chad ayer en una fantástica mañana para la práctica del deporte que reunió a unos 750 participantes entre las diferentes distancias que la prueba ofertaba.
De esa forma entre las carreras para niños que tuvieron lugar frente al parador de SanMarcos, la prueba de 5 kilómetros que salió de Puente Castro y la de 10 kilómetros que partió del colegio de las Jesuitas, casi un millar de personas sumaron su granito de arena a la iniciativa promovida por la ONG Entreculturas, que pretende facilitar el acceso a la educación de en torno a 1.500 niños del país africano que actualmente no tienen recursos para ello.
Respecto a lo deportivo, lo cierto es que lo que primó fue precisamente el echar una mano y poco importó la manera de completar la distancia. Unos lo hicieron corriendo (algunos muy rápido) y otros andando, convirtiendo la orilla del río Torío y después la del Bernesga en toda una marea roja de solidaridad.
Entre los primeros estuvieron los ganadores de las dos distancias. En los 10 kilómetros repitió victoria en la categoría masculina Miguel Ángel Rabanal, mientras que en la categoría femenina la vencedora fue Laura Fernández. En la prueba corta de 5 kilómetros PabloAlonso se llevó el triunfo en la plaza de San Marcos mientras que la chica más rápida fue María Peral.
León corrió por Chad gracias a Entreculturas
Unos 750 participantes pusieron corriendo su granito de arena para facilitar el acceso a la escuela de 1.500 niños del país africano
21/02/2016
Actualizado a
18/09/2019

Lo más leído