León club a club: 'Trepalio, el fútbol sala pega fuerte en León'

130 integrantes forman los 10 equipos del Trepalio, con presencia en todas las categorías y que viene de llegar a semifinales en el Campeonato de España juvenil

02/02/2026
 Actualizado a 02/02/2026
Equipo alevín del Trepalio.
Equipo alevín del Trepalio.

Hablar de fútbol sala a nivel de cantera en León es hacerlo del Trepalio León Sala, que está ya más que consolidado como el gran referente en ese sentido de la capital leonesa tras su constante crecimiento en su todavía corta vida.

En total 130 integrantes conforman la familia del conjunto leonés, que dispone de 10 equipos y tiene presencia en todas las categorías, puesto que hay dos benjamines, un alevín, dos infantiles, un cadete, un juvenil y, en absoluto, un femenino y dos masculinos: el de Tercera y el aficionado.

Viene el Trepalio de lograr el mayor hito de su historia, pues su juvenil se coló el año pasado entre los cuatro mejores equipos de todo el país al llegar hasta semifinales en el Campeonato de España de clubes sub-19, donde sólo el a la postre campeón, el F.C. Barcelona, fue capaz de tumbar a los leoneses.

Este año su coordinador, David Gutiérrez ‘Guti’, explica que «al cambiar de grupo es mucho más competitivo,  se han ido gente veterana y han subido muchos cadetes, así que es una temporada más de transición trabajando para volver a ser punteros en un par de años»; apuntando por su parte sobre el sénior de Tercera que «el año pasado conseguimos salvarnos y este vamos a pelear por ello hasta el final, pensábamos que iríamos más tranquilos pero se ha complicado. El reto es afianzarse en esta categoría».

«El siguiente paso para seguir creciendo es  un pabellón donde desarrollar todos los entrenos, no hacer tetris»

No obstante, más allá de lo deportivo, lo que tienen claro que «el siguiente paso para ser un club bien armado, fuerte y que siga creciendo es tener un pabellón donde desarrollar todas las sesiones de entrenamiento, no tener que hacer tetris para cuadrarlas», pues los equipos del club se reparten entre el pabellón de Puente Castro, el Hispánico y Maristas cada semana.

Eso sí el club leonés, que este verano cambió su junta directiva, con Juan Carlos Aguilera manteniéndose como presidente pero Alberto Aguilera entrando de secretario y David Casado de tesorero, sigue teniendo clara cuál es su filosofía, que pasa por «seguir formando jugadores para que puedan ir nutriendo al equipo de Tercera al cumplir su formación y sobre todo que todos los niños disfruten jugando al fútbol sala».

 

Archivado en
Lo más leído