León club a club: Trepalio FS, llevando el fútbol sala a otro nivel

120 chavales conforman los 11 equipos del referente de este deporte en León, que no deja de crecer y mejorar y tiene a su juvenil entre los ocho mejores de España

09/06/2025
 Actualizado a 09/06/2025
Benjamín del Trepalio.
Benjamín del Trepalio.

León siempre una ciudad con mucha afición por el fútbol sala, que ha sido año tras año el deporte de más participación en las Escuelas Deportivas y ha tenido cerca en Astorga al Dulma en la élite y al Ram tocando a las puertas.

Sin embargo, faltaba un club potente en la base, en un agujero que ha cubierto a lo grande el Trepalio, que ha llevado a nivel de cantera este deporte a otro nivel casi nunca visto en la ciudad, con un juvenil situado entre los mejores de España y equipo en prácticamente todas las categorías.

120 chavales conforman los 11 conjuntos que tienen esta temporada, los cuales entrenan en los pabellones de La Torre, Hispánico, Maristas y Puente Castro, confiando en que de cara al año que viene «se puedan centralizar las competiciones y los entrenamientos en Puente Castro, que sería un paso adelante muy importante para el club, porque además ahora mismo el problema para seguir creciendo es de horas para que puedan entrenar los equipos».

Confían en que el año que viene «se puedan centralizar las competiciones y los entrenos en Puente Castro»

Así lo señala su coordinador, David Gutiérrez ‘Guti’, que fija los objetivos a corto plazo del club en «mantener lo que tenemos, que el juvenil siga igual de bien, que se asiente el sénior en Tercera y que nuestros mejores juveniles al terminar integren el equipo de arriba, porque con eso podrías plantearte otras cosas, aunque ahora aún no es un ascenso ningún objetivo, sino ser competitivo».

Y es que el juvenil, que milita en División de Honor, pasó la eliminatoria de octavos de final y se ha metido entre los ocho mejores de España, mientras que el sénior en su estreno en Tercera consiguió la permanencia y el cadete fue segundo en Castilla y León y se quedó a un partido de jugar el Nacional.

«Queremos que lo bien que lo hacen los juveniles se refleje en el primer equipo, el reto es lograr mantener a los top»

«Queremos que lo bien que lo hacen los juveniles se refleje en el primer equipo, el problema es que no hemos sido capaces de mantener a los top que teníamos», reconoce David, explicando que «hay tanta demanda de jugadores y equipos por la zona que te esquilman, eres un caramelo para ellos».

Retos de futuro para un equipo que sigue derribando barreras. Y que desde el buen hacer de su directiva y entrenadores, no deja de crecer y mejorar en cada temporada que pasa.

 

Archivado en
Lo más leído