León club a club: Peña, un referente que no deja de crecer

Casi 300 jóvenes están en un club que busca competir y "hacer labor social fomentando la formación y que se desarrollen como futbolistas y personas"

24/02/2026
 Actualizado a 24/02/2026
Equipo Prebenjamin B de la Peña.
Equipo Prebenjamin B de la Peña.

Desde 1966 lleva formando jugadores la Peña, uno de los clubes más clásicos del fútbol leonés y que tiene como punto neurálgico las instalaciones de La Palomera, nutriéndose no sólo de jugadores del barrio sino también de toda la ciudad.

Y es que además de ser uno de los clubes que más equipos tienen y que mayor número de jugadores reúne en sus filas, también es uno de los más potentes de la base leonesa, con sus equipos casi siempre en lo alto de las clasificaciones y provocando eso que sea atractivo para los chicos más prometedores.

Casi 300 conforman los 19 equipos que hay este año en la Peña, cuyo coordinador deportivo, Rodrigo Gutiérrez, explica que sobre la mesa está que «sigamos aumentando, porque la demanda del club es enorme. Viene porque las instalaciones van mejorando, pero también porque la gente valora ese trabajo que hacemos. Todos los años tenemos que poner un poco tope porque nos vemos desbordados de niños».

«La demanda es enorme, todos los años nos vemos desbordados de niños. La gente valora el trabajo»

Y es que en la Peña, aunque tienen un claro objetivo deportivo como club puntero, que pasa por «mantener a los Regionales de fútbol 11 para seguir siendo una referencia ya no sólo en León sino en toda la Comunidad», también tienen claro que quieren ejercer «una labor social, fomentando la formación y que los chavales puedan desarrollarse como futbolistas y personas

La reivindicación de los nuevos vestuarios de La Palomera se ha visto ya cumplida mejorando las instalaciones, pero desde el conjunto leonés siguen reivindicando mejoras como son que se cubran las gradas de los campos y una mejora del campo de arriba, «que tiene mucho caucho, está todo pelado y se encharca mucho, el de abajo drena mucho mejor y se puede entrenar, pero arriba con este tiempo se convierte en una piscina, entre barro y césped».

Cubrir las gradas de La Palomera y mejorar el campo de arriba, «que si llueve es una piscina», las reivindicaciones

Y es que San Lorenzo y Peña, que son los equipos que se ejercitan en La Palomera, se rotan en él, pero es que además equipos que ahora mismo no pueden ejercitarse en hierba natural están acudiendo a estas instalaciones que entre unas cosas y otras tienen una demanda brutal todo el año.

 

Archivado en
Lo más leído