León club a club: CD Onzonilla, creciendo a un paso de León

Unos 180 jóvenes conforman los 10 equipos del Onzonilla, que convence con su filosofía y sus envidiables instalaciones de Vilecha y tiene 2 más que el año pasado

14/04/2025
 Actualizado a 14/04/2025
Debutantes del Onzonilla.
Debutantes del Onzonilla.

Tener dos campos de fútbol 11 y uno de fútbol siete para jugar, además de otro más de esta última modalidad para entrenar, un notable espacio de zona verde al lado, un bar para disfrutar los acompañantes, un Polideportivo a tiro de piedra y unas piscinas en verano, supone tener unas instalaciones al alcance de pocos equipos de base en la provincia. 

Son las que tiene el CD Onzonilla, que sigue creciendo a un paso de León, pues los apenas 10 kilómetros que separan Vilecha del centro de la ciudad hace que sean muchos los que se decantan por este equipo que ha aumentado este año en dos sus conjuntos, hasta los 10, y tiene margen para seguir ampliando su estructura si llegan más niños.

Casi 170 jóvenes tienen ahora en la estructura presidida por Antonio García González, que deja claro que «todo lo que podamos crecer lo vamos a hacer,  dependemos de los niños que tengamos, pero de infantiles para abajo la idea es seguir aumentándolos».

«Todo lo que podamos crecer lo vamos a hacer, depende de los niños que haya. También queremos ir ascendiendo»

«Mantener lo que tenemos e ir ascendiendo donde podamos, que por ejemplo esta campaña en alevines ya lo hemos hecho y en cadetes ya lo tenemos al equipo en Primera». Ese es el objetivo a corto plazo del Onzonilla, que mirando más al medio se centra en «el día a día, en intentar crecer año a año. Hay equipos mayores que nosotros que intentan llevarse muchas veces a los niños y nos toca pelear mucho, nos quitan jugadores porque evidentemente Cultural, Puente o Peña están por encima y nos cuesta».

«Hay muchos jugadores de la zona, pero también bastantes de León, Cembranos, Vega de Infanzones, Grulleros...»

Y es que en el club tienen «muchos jugadores de la zona, pero no solo de aquí, porque sólo con gente del municipio no mantendríamos todas las categorías. Vienen bastantes de León, mucho de Cembranos que ha crecido, de Vega de Infanzones, Grulleros...». 

«Intentamos convencerles con las instalaciones y nuestra filosofía, que es la de ser una familia. Queremos ganar y estar arriba en todas las categorías, pero no nos ponemos de objetivo obligatorio quedar entre los dos primeros como otros clubes, y luego no todo el mundo tiene instalaciones como estas», incide Antonio, que anima «a toda la gente que esté interesada a que venga y nos conozca».

 

Lo más leído