Comenzar en el mundo del fútbol base y sénior nunca es fácil y por ello los clubes necesitan de varios años para consolidar sus proyectos hasta que lleguen a cumplir con los objetivos impuestos en sus inicios. Este es el caso del CD La Nueva Crónica, un pequeño club que nació la temporada pasada con la idea de ser un referente en la provincia de León, pero empezando desde cero. Desgraciadamente por la falta de niños, solo pudo salir un equipo a competir lo que frenó en cierta medida las aspiraciones del club, pero esos deberes han quedado para esta nueva campaña.
El entrenador del equipo Aficionados y Coordinador del club, Pablo Carreño, explica la situación de La Nueva Crónica: «Tenemos chicos y chicas, pero son de distintos años y no nos da para concretar más equipos. Pero para ello estamos trabajando y lo seguiremos haciendo durante todo el verano para que puedan salir más equipo. Lo más avanzado es un Juvenil, pero sin darlo por cerrado al 100%».
Además añade que para ello hay jornadas de captación: «En agosto tenemos una jornadas para dar a conocer el club, durante la primera semana de agosto. Tenemos varias personas que ya han llamado y estamos haciendo un plan para acogerlas a todas, la intención es hacer un club grande y con todas las categorías». Eso sí, Pablo apunta cual es una de los aspectos más complicados para aumentar de equipos. «Tenemos el handicap del campo, el Ayuntamiento nos han dicho la posibilidad de hacer un campo de césped artificial y con ello creemos que sí podrá ayudarnos mucho para atraer a niños y niñas».
«Estamos trabajando con el Ayuntamiento para mejorar el campo, eso nos ayudaría mucho a llenar varias categorías de fútbol base»
Sobre ese equipo sénior explica que: «El equipo se hizo muy rápido y nos costó, pero mejoramos hacia el final de la temporada, si queremos ir avanzando necesitamos jugadores con más experiencia. Esta temporada llenamos el equipo que eran ‘descartes’ de otros por así decirlo y por eso nos costó tanto». Y pensando ya en el futuro más próximo: «En pretemporada mantenemos todo el equipo del año pasado y además contaremos con nuevos jugadores para aumentar el nivel de la plantilla. Como mínimo vamos a mejorar lo del año pasado, desde ahí todo será crecimiento».
Además añade otro gran problema, los entrenamientos: «Entrenamos en otro campo, en el que no jugamos y eso también trastoca mucho todo. El campo estaba en una condiciones muy malas y este año vamos a intentar mejorar eso o eso nos ha garantizado el Ayuntamiento y eso ya es un gran cambio».
Por último, Pablo destacó las aspiraciones del club para la próxima temporada, una que se presenta ilusionante, con las bases del proyecto ya asentadas y con un margen de mejor muy amplio. «Queremos estar en Primera Provincial lo antes posible, las incorporaciones son complicadas porque muy pocos quieren bajar a Segunda Provincial. Lo que tenemos apalabrado pinta muy bien, pero luego el fútbol te pone en su lugar y eso lo tenemos todos muy claro».