León club a club: CD Fabero, el orgullo de toda la cuenca minera

El Fabero es uno de los clubes más antiguos de la comarca berciana con 73 años de historia, todo un emblema para el pueblo, "nuestra labor es llevar su nombre a todos los lugares"

10/04/2024
 Actualizado a 11/04/2024
Conjunto de la escuela del Fabero, los más pequeños del club. | Luis Fernando iglesias
Conjunto de la escuela del Fabero, los más pequeños del club. | Luis Fernando iglesias

El CD Fabero es uno de esos clubes que con el paso de los años agranda su historia y sigue cumpliendo años, algo que no muchos pueden decir. Este año lo harán cumpliendo 73 años y con el club en un momento con todas las categorías cubiertas, incluso con una escuela que es la base de todo y un primer equipo que lo ha pasado muy mal, pero que cada vez respira más cómodo de la mejor manera que sabe, jugando el fútbol y compitiendo.

Todo ello acompañado de la gran despoblación que sufren las cuencas mineras bercianas que complican cada vez más a los clubes de fútbol el poder sacar todas las categorías adelante, pero el Fabero no se ha rendido y siempre está presente en todas las ligas de cualquier edad.

"La alegría que tenemos es que hace años no había tantos jugadores del pueblo en el primer equipo como este"

Su presidente, Pedro Abella, el cual llegó al cargo hace ya cuatro años, afirma que, "los valores más importantes para nosotros son el respeto, el compromiso y el compañerismo. En el club luchamos constantemente todos los años para mantener a todos los equipos, siempre lo hemos hecho, una de nuestras metas es mejorar y tener más niños".

Un equipo que no sería lo mismo sin el gran apoyo incondicional de su pueblo el cual se vuelca año tras año con el equipo, "el CD Fabero a día de hoy es un referente en Fabero, su labor es intentar que el pueblo de Fabero se sienta orgulloso de sus equipos de fútbol y de llevar su nombre a todos los lugares posibles".

"Con la sanción el club lo pasó mal por las mentiras que se dijeron, pero gracias a la ayuda de la gente salimos adelante"

El presidente del club, sobre todo, destaca un elemento fundamental por encima de todo, la afición. "Gracias a esta afición que siempre están ahí en los buenos y en los malos momentos, gracias de corazón en nombre de toda la directiva".

El club está en un buen momento a nivel deportivo con todos los equipos completos, aunque, con alguna dificultad en algunos de ellos, pero siempre compitiendo hasta el final. "Tenemos una escuela, una pena que nos falten los prebenjamines esta temporada, luego contamos con dos benjamines, un alevin, un infantil, un cadete, un juvenil y como no, el primer equipo. En juveniles es cierto que no tenemos una plantilla muy amplia y tenemos que luchar con ello todas las semanas, pero compiten como los que más".

"Todo el trabajo del club es gracias a nuestra afición que siempre está ahí en los buenos y en los malos momentos"

El primer equipo el pasado verano sufrió una situación complicada con la Federación, lo que llevó al club a descender varias categorías e incluso tener la incertidumbre de no poder estar federados esta temporada. "En el primer equipo las cosas nos están saliendo bien, nos costó hacer el equipo, pero tenemos esa alegría, que no teníamos otros años, de que hay muchos jugadores del pueblo". 

En cuanto al problema en los despachos, "lo vivimos realmente mal, por la cantidad de mentiras que se dijeron, el no saber si íbamos a competir, pero gracias a la ayuda anónima conseguimos el objetivo. Además tenemos que darle las gracias a los jugadores que sin saber si iban a poder jugar se quedaron en el club y ayudaron". CD Fabero la ilusión de todo un pueblo minero.

 

Archivado en
Lo más leído