León club a club: CD Ejido, un club que vuelve por sus fueros

Tras estar "a punto de desaparecer" por el estado de las instalaciones, tras la renovación de La Granja este clásico del fútbol leonés no ha dejado de crecer

28/04/2025
 Actualizado a 29/04/2025
Alevín B del Ejido.
Alevín B del Ejido.

El C.D. Ejido es de esos equipos clásicos del fútbol leonés, de los que llevan años y años formando jugadores, por lo que todo el mundo que ha jugado a fútbol en la ciudad lo conoce por haberse medido alguna vez a él o por haber formado parte de su estructura.

Sin embargo, pasó por un momento crítico hace unos años debido al estado de sus instalaciones, reconociendo el que desde hace años es su presidente, José García Coedo, que «estuvimos a punto de desaparecer, la gente no quería ir».

Pero desde que se arreglaron los campos de La Granja, con el nuevo césped artificial, no han dejado de crecer y se han convertido en un club que recupera su esplendo: «Cada año hemos ido subiendo más, hemos crecido bastante, se notan mucho las instalaciones que han quedado muy bien».

«Competir es importante, pero no lo principal. Si quedas primero bien, pero no se busca por encima de todo»

En total tienen ahora mismo unos 200 chavales en los once equipos que conforman su estructura y que entrenan y juegan sus partidos como local al completo en las citadas instalaciones de La Granja.

«Nuestro reto es ir mejorando cada día, tener niños comprometidos, formarles y si podemos quedar primeros pues bien, pero no lo buscamos por encima de todo», señala José García Coedo como la filosofía de un club donde «competir es lo importante pero no lo principal».

¿A la hora de explicar qué debería llevar a un niño a irse a probar a jugar con ellos? Considera como factor diferencial que «tenemos muy buenos entrenadores, un coordinador que trabaja muy bien y que vamos a ir mejorando, por ejemplo el año que viene intentaremos hacer otro equipo femenino de cadete juvenil».

Archivado en
Lo más leído