Desde algo más de una década el Atlético Templario comenzó su camino en el fútbol base berciano, pasando por mejores o peores momentos, pero siempre levantándose y llegando a ser el club que es hoy en día. Una vuelta a los orígenes, desde la base, con gente de la casa y comprometida que trabaja para recuperar las máximas categorías posibles.
Esta temporada ha cambiado de presidente y es Iván Prieto el encargado de llevar las riendas del club, así como el equipo Infantil A, que seguramente acabe saliendo campeón de liga. Un sección de fútbol 11 que ha sufrido muchos cambios esta temporada con la pérdida de los cadetes y juveniles: «Este año de dos cadetes que teníamos inicialmente, muchos decidieron irse a otros equipos y otros dejar el fútbol. En total nos vimos con solo 8 chicos y decidimos que era arriesgarse demasiado».
«Aquí somos todos iguales y así se lo hacemos entender a todos lo niños y padres. Además el que entre, tiene que estar dispuesto a ayudar»
Y con los juveniles: «un poco lo mismo, entre que el equipo descendió de categoría, había muchos chicos que terminaban la edad juvenil o se iban a estudiar fuera , eran pocos, lo intentamos hablando con otros clubes, pero no hubo forma». Lo que sí salió y dando buenos resultados fue la Escuela y ese Prebenjamin: «Retomamos la Escuela y conseguimos sacar un buen equipo, ahora buscamos llegar a los 6-7 niños para sacar equipo le año que viene».
Pero a pesar de la desilusión con los mayores, hay una buena base que lo recuperará pronto. «El Infantil B se pensaba que iba a jugar en la liga local, pero luego la Federación cambió de planes y nos metió en León. Tuvimos que trabajar mucho con los padres para convencerlos y al final salió adelante y estamos muy contentos».
«Era muy arriesgado sacar el cadete y el juvenil con tan pocos niños, lo intentamos hasta el final pero no hubo forma»
Y el equipo A, primer clasificado, tendrá el ascenso a tiro, aunque de desconoce el método: «este año no sé como harán, la verdad es que queda mucha liga y no lo hemos mirado, pero imagino que será por coeficiente y a los del Infantil B de este año, les tocará volver a viajar, pero ya en otras condiciones y formación». Sobre la temporada que viene, Iván se atrevió a hacer una estimación de lo que podría ser el club la temporada que viene: «la previsión será mantener los mismos equipos, pero con el cambio de sacar solo un Benjamin, ganando un Cadete, o por lo menos esa es la estimación ahora mismo».
Por último, el presidente de Templario destacó la gran labor del club y lo que les une: «aquí somos todos iguales, es un club familiar y así se lo hacemos entender a los niños y a los padres. Cuando entras tienes que estar dispuesto a ayudar a todos los equipos y con los padres hacerles entender que no nos centramos en competir, este año con el Infantil A es una excepción, si no el aprender, disfrutar y enseñarles este gran mundo del fútbol».
Integrantes del equipo Prebenjamin del Atlético Templario, los más pequeños del club y la base de todo.
ALEVIN B (2)
BENJAMIN B
BENJAMIN A
INFANTIL A
INFANTIL B
ALEVIN A (2)