León brilla en el Autonómico de Deportes Autóctonos

Felipe Villa, Iker Matilla, Emma Rodríguez y Alfredo Rubio figuran entre los reconocidos de 2026, con el Ayuntamiento de Cistierna también premiado

logo autor lnc
27/09/2026
 Actualizado a 28/09/2026
Representantes leoneses en el Autonómico de Deportes Autóctonos. | L.N.C.
Representantes leoneses en el Autonómico de Deportes Autóctonos. | L.N.C.

La representación leonesa tuvo un peso destacado en el XXXIX Campeonato Autonómico Sénior de Deportes Autóctonos de Castilla y León, celebrado este domingo en Palencia y que reunió a participantes de las distintas provincias de la Comunidad en modalidades como billar romano, calva, rana, tanga, bolo llano, bolo segoviano o corta de troncos. 

Más allá de la competición, la cita sirvió también para reconocer a los mejores deportistas y representantes de los deportes tradicionales durante 2026. Entre los premiados apareció Felipe Villa del Río, distinguido como mejor deportista veterano junto al segoviano Calixto del Río Galán. 

El protagonismo leonés continuó en las categorías de formación, con Iker Matilla Castellanos entre los mejores deportistas júnior masculinos y Emma Rodríguez Álvarez como mejor deportista júnior femenina. 

También hubo reconocimiento fuera de la competición. Alfredo Rubio Rodríguez fue elegido mejor técnico por la delegación leonesa, mientras que el Ayuntamiento de Cistierna figuró entre las mejores entidades colaboradoras. Además, León fue una de las delegaciones provinciales reconocidas durante la entrega de premios.

La nómina de nominados leoneses había incluido también a Ana Argüelles Medina, Antonio Luis Tejerina Alonso y Silvia López Álvarez, entre otros representantes provinciales. 

El campeonato volvió así a dejar una presencia destacada de León tanto en la competición como en los reconocimientos finales de una cita destinada a mantener vivo el patrimonio de los deportes autóctonos de Castilla y León.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído