Leitariegos cierra la Xamascada con pódiums y buenas sensaciones

Sofía Álvarez, Sergio Menéndez e Iván Sabugo destacan en una X edición que llenó de nuevo Villablino

J.C.
18/08/2026
 Actualizado a 19/08/2026
Dos de los participantes, en el momento de tomar la salida en la rampa inicial. L.N.C.
Dos de los participantes, en el momento de tomar la salida en la rampa inicial. L.N.C.

El CD Leitariegos cerró la décima edición de la Xamascada con buenos resultados deportivos y una valoración positiva de la organización de una cita que volvió a convertir Villablino en uno de los centros del alpino en línea europeo.

Sofía Álvarez del Pozo y Sergio Menéndez volvieron a subir al podio en sus respectivas categorías, mientras que el lacianiego Iván Sabugo formó parte del equipo español que logró la medalla de bronce en la prueba de gigante.

También hubo protagonismo para la cantera. Gabriela López y Carla Fernández lograron podios en la Xamaskity, dentro de una edición en la que el club quiso volver a poner el foco en el trabajo de base y en la continuidad de los resultados obtenidos durante la temporada.

La Xamascada puso además el cierre al calendario europeo del alpino en línea, a falta de los World Skate Games, que se disputarán en Paraguay del 9 al 13 de octubre y para los que varios patinadores del Leitariegos cuentan con opciones de entrar en la selección.

Más allá de los resultados, la organización destacó la elevada afluencia de público, especialmente durante el paralelo nocturno, que volvió a congregar a numerosos aficionados en la avenida de Laciana.

El director de la Xamascada, Julio Anel Martín-Granizo, agradeció la implicación del equipo de organización, formado en buena medida por padres y madres del club, además de colaboradores, trabajadores y vecinos del Valle de Laciana

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído