Lealtad 2 - 1 Ponferradina: 'El plan 'b' de la Deportiva, a un suspiro del sobresaliente'

El Lealtad remontó en los últimos cinco minutos a una Ponferradina que jugó sin Yuri, Menudo o Jorge García y estuvo más de media hora en inferioridad numérica

Alejandro Cardenal
09/08/2017
 Actualizado a 11/09/2019
Imagen de archivo del banquillo de la Deportiva esta pretemporada. | DANIEL MARTÍN
Imagen de archivo del banquillo de la Deportiva esta pretemporada. | DANIEL MARTÍN
La Deportiva cayó en el amistoso disputado ante el Lealtad en Les Caleyes (2-1) en un partido que jugó durante más de media hora con unos menos y se le escapó en los últimos cinco minutos.

Terrazas afrontó el choque como una oportunidad más de seguir afinando la puesta a punto, pero también como un simulacro de fuego real, ante un rival de la misma categoría, para los canteranos. En el once se colaron Héctor, Yac, Javi García y Saúl, mientras quejugadores ‘a priori’ intocables como Yuri, Menudo o Jorge García ni si quiera entraron en una convocatoria de apenas quince futbolistas que deja claro que ese «80 o 90%» al que se refería Terrazas sobre el estado definitivo de la plantilla puede ser más un órdago y muestra de confianza hacia los que ya están, especialmente los más jóvenes, que un análisis real.

En cualquier caso, el plan ‘b’ de la Deportiva funcionó. Al igual que ante la Cultural, tirando de lo básico y sin estridencias —tampoco van de eso las pretemporadas—, el conjunto berciano volvió a mostrarse como un bloque. Lo que Herrero, Munitis y Tomé no lograron en un año, Terrazas parece haberlo conseguido en agosto.

Tras una primera parte de igualdad y sin apenas acercamientos a las áreas, la expulsión de Álvaro Moreno se convirtió en el escenario ideal para que los blanquiazules mostraran su capacidad de reacción a un contratiempo de este calibre. Y hubiera sido de sobresaliente si el partido hubiera durado solo cinco minutos menos.

Los asturianos, ante un rival ‘en cuadro’ y sin apenas banquillo, vieron como eran los blanquiazules los que con un menos se adelantaban en el marcador gracias a un cabezazo de Andy a centro de Ríos Reina.

La Ponferradina resistió hasta el minuto 83. Con una defensa formada por el recién llegado Fernando Román y los canteranos, el arreón de un Lealtad que también dejó buenas sensaciones de cara al arranque liguero tuvo su premio con el tanto de Jorge.

Un par de minutos después, Medori sorprendía a la zaga y le servía el tanto en bandeja a Jorge, que sellaba el doblete y una remontada que no desmerece el trabajo de la Ponferradina, que eso sí, deja claro que todavía necesita fichajes si no quiere sufrir a lo largo de la temporada.
Lo más leído