El colegiado andaluz no estuvo acertado en lo disciplinario, amonestando únicamente a Ibán Salvador en todo el partido y por protestar una decisión suya cuando calentaba en la banda. Ninguna de las 13 faltas del equipo madrileño, duras algunas de ellas, fueron merecedoras de una sola amonestación, despertando el enfado de la grada del Reino de León.
Pero dos son las acciones que más indignan al público leonés el día después. Tuvo opciones la Cultural de empatar el partido con 2-3 e incluso de llevárselo, y es que Figueroa Vázquez anuló dos tantos al equipo culturalista en la recta final del encuentro.
El primero, a Rodri, se trata de una acción tremendamente ajustada en la que una vez vistas las imágenes del programa 'El Día del Fútbol' de Movistar Plus, parecen dejar al jugador soriano por milímetros en posición ilegal en una acción muy similar a otros goles anulados al delantero durante la temporada como en el caso de los partidos ante Tenerife, Albacete o Almería.

El segundo, a Iza cuando el partido agonizaba, no da opción a ninguna duda tras las imágenes reveladas por el mismo. El jugador andaluz se encuentra habilitado para marcar un tanto que debió suponer el empate del equipo leonés.
Más puntos que se le van a la Cultural por unos motivos u otros y que dejan al equipo leonés en una situación cada vez más comprometida con menos jornadas para el final.