La televisión obliga al Ademar a jugar la segunda semifinal de la Copa Asobal

El equipo leonés jugará a las 20:00 horas su semifinal tras elegir Movistar + su partido como más relevante en contra de la intención inicial del club de jugar antes

Jorge Alonso
04/12/2015
 Actualizado a 22/07/2019
Mikel lanza a portería durante la última Copa Asobal. | MAURICIO PEÑA
Mikel lanza a portería durante la última Copa Asobal. | MAURICIO PEÑA
El Abanca Ademar deberá afrontar un pequeño contratiempo en la Copa Asobal que organizará los próximos días 19 y 20 de diciembre al cambiar la televisión los horarios que en principio estaban establecidos para la disputa de las dos semifinales.

De esta forma, Movistar +, que retransmitirá de forma íntegra el evento que se celebrará en el Palacio de los Deportes de León, ha elegido la semifinal en la que se vea involucrado el equipo anfitrión como ‘partido estrella’ llevándola al segundo turno, o lo que es lo mismo, a las 20:00 horas. Por tanto, será el F.C. Barcelona el que dispute el partido inaugural de la Copa Asobal a partir de las 17:45 horas.

Esto choca con la intención inicial del club leonés, que prefería jugar la primera semifinal tal y como hizo la temporada pasada por varios motivos. Por un lado, la afluencia de público es mayor en el partido que no dispute el Ademar al arrastrar afición y no tener que asistir al Palacio explícitamente para ese encuentro. Además, el tiempo de descanso es menor para el equipo que logre meterse en la final, objetivo del Abanca Ademar en última instancia.

La noticia caía por sorpresa en el club ademarista ya que ni la Asobal ni Movistar habían consultado al Ademar para tomar esta decisión, y es que la televisión tiene en este caso la última palabra y su elección es inamovible.

La Copa Asobal supondrá todo un evento para la ciudad en plena reflexión y jornada electoral y es que desde que se pusieran las entradas a la venta el pasado día 1 ya se han despachado cerca de medio millar de localidades que parecen indicar que el torneo será todo un éxito de público esperando superar los dos mil abonos vendidos, una cifra que parece perfectamente batible.
Lo más leído