El combinado nacional que dirige Albert Celades, que visitó a mediados del mes de enero el escenario del partido, recibirá en el feudo de la Sociedad Deportiva Ponferradina a Estonia, colista del grupo de la fase de clasificación que la propia España domina con cuatro victorias en los cuatro partidos que ha disputado.
Un partido que puede sonar a priori a goleada asegurada, pero ya en la ida España tuvo que sudar para superar al combinado estonio, al que solo se pudo imponer por la mínima (0-1). De cualquier manera, será una oportunidad magnífica para todos los aficionados de El Bierzo y de toda la provincia para ver de cerca a algunas de las grandes promesas del fútbol nacional en la que será nada menos que la segunda visita de la sub 21 a León en solo tres años. En 2015 la selección visitaba el estadio Reino de León para enfrentarse a Bielorrusia, logrando una gran victoria por 4-0 con Gerard Deulofeu como principal protagonista.
Pocos serán los nombres que repitan de aquel equipo en la actual selección, siendo uno de ellos la principal estrella del equipo. Dani Ceballos, a pesar de no estar contando con oportunidades en el Real Madrid, es el principal nombre de una selección en la que también repetirá Jorge Meré. Junto a ellos, los también madridistas Vallejo y Mayoral además del lateral del Girona cedido por el Manchester City Pablo Maffeo, los valencianistas Toni Lato y Carlos Soler, el realista Oyarzabal o el jugador del Villareal Pablo Fornals, hacen de España un conjunto muy fuerte que no tiene otro objetivo que pelear por el título.
La Federación Española de Fútbol dará a conocer en las próximas fechas toda la información sobre precios y puntos de venta de las localidades para el encuentro, que como suele ser habitual tendrá un periodo prioritario para los abonados del club local, en este caso la Sociedad Deportiva Ponferradina.
El fin de semana previo el equipo que dirige Carlos Terrazas recibirá a la Gimnástica Segoviana en el escenario del encuentro, por lo que podría adelantarse la fecha del partido para que el césped de El Toralín se encuentre en las mejores condiciones. El estadio ponferradina será el primer lugar fuera de Murcia que visite la sub 21 en esta fase de clasificación, ya que los dos partidos anteriores se disputaron en la Nueva Condomina y en Cartagonova.
Un leonés en la sub 17
Uno que pronto estará a buen seguro en la selección sub 21 será el leonés Iván Morante. El jugador de la cantera del Villareal ha sido llamado una vez más por la selección española sub 17 para afrontar en esta ocasión dos amistosos ante Escocia y Bélgica.