La Segunda División no entiende de favoritos

Ponferradina (12º), Girona (16º) y Valladolid (19º) eran equipos de ‘playoff’ a estas alturas de la temporada pasada / Oviedo y Nástic, de Segunda B a luchar en la zona alta

A. Cardenal
20/10/2015
 Actualizado a 30/08/2019
Yuri pelea un balón ante el Nástic. | CÉSAR SÁNCHEZ
Yuri pelea un balón ante el Nástic. | CÉSAR SÁNCHEZ
La Segunda División no entiende de favoritos. Tras las nueve primeras jornadas, equipos que ‘a priori’ estaban llamados a luchar por el ‘playoff’ y el ascenso directo han visto como sus ambiciosas expectativas no se han visto acompañadas de buenos resultados en este arranque de curso.

La Deportiva no está sola. El conjunto berciano quería dar «un paso adelante» tras quedarse a las puertas de la sexta plaza la temporada pasada y no termina de carburar; un situación muy similar a la que atraviesan el Girona (16º) y el Valladolid (19º), que sigue con su caída en picado.

Los tres ocupaban zona de ‘playoff’ a estas alturas y afrontaban el año con la intención de resarcirse tras quedarse a las puertas de la gloria, pero han visto como han sido recién llegados y  habituales actores secundarios los que han tomado la zona alta.

Entre los seis primeros se han colado dos recién ascendidos -Nástic y Oviedo-, el Numancia, que hace 365 días se encontraba en zona de descenso y un Osasuna que ha vivido una época convulsa en los despachos por el supuesto amaño de los partidos ante Espanyol y Betis en la 2013-2014.

El problema de los de Manolo Díaz es más de sensaciones que de números. El empate ante el Huesca en El Alcoraz (1-1) ha roto la mala dinámica de resultados a domicilio -cuatro derrotas en los cuatro primeros desplazamientos-, pero siguen sin ser regulares y en casa vencen, pero no convencen.

El próximo choque del conjunto blanquiazul en El Toralín es ante uno de los nuevos ‘gigantes’ de la categoría, un Oviedo, que tras vencer al Alcorcón se ha aupado a la cuarta plaza.

Entradas a 20, 25 y 30 euros


La Ponferradina ha hecho públicos los precios de cara a la visita de los carbayones este domingo, que oscilarán entre los 20 euros de los fondos y los 30 de las tribunas, mientras que en preferencia tendrán un precio de 25 euros. Las entradas se podrán adquirir en las oficinas del club ubicadas en los bajos de tribuna, durante esta semana, en horarios de 9:30 a 13:30, y de 17:00 a 20:30 horas, mientras el domingo, día del partido, pueden obtenerlas en taquilla desde las 16:00 a las 18:00 horas.

Los afectados por el cambio de ubicación del fondo sur aledaño a preferencia dispondrán de una invitación para cualquier zona del campo o se ubicarán en una zona cercana a tribuna.
Lo más leído