La Rioja, un muro entre Ademar y la final

El sorte de la Copa Asobal depará un duelo riojano - leonés en la semifinal del torneo, la opción a priori más difícil de los de Guijosa para llegar hasta la final

J. A.
15/12/2015
 Actualizado a 15/09/2019
webademarrioja-1.jpg
webademarrioja-1.jpg
El Abanca Ademar deberá completar el más difícil de los caminos posibles en busca de la final de la Copa Asobal que organizará este fin de semana en el Palacio de los Deportes de León.

Cayetano Franco, presidente del club ademarista, fue el encargado de sacar ayer las bolas en el sorteo que deparó que su equipo se enfrente al Naturhouse La Rioja en las semifinales de la última competición de este año 2015. La mano inocente esta vez no le dio suerte al equipo leonés, que esperaba poder volver a enfrentarse a Cangas e intentar repetir el resultado del pasado sábado en O’Gatañal, aunque los gallegos finalmente deberán de estrenar su historia en la Copa Asobal ante el F.C. Barcelona en un partido que se supone más que complicado para los de ‘Pillo’. Ellos disputarán la primera semifinal desde las 17:00 horas, justo después de la celebración del sorteo de los cuartos de final de Copa del Rey en la sala de prensa del Palacio de los Deportes, que no promete presentar una buena entrada para ese primer enfrentamiento.

Alegría por tanto en las filas riojanas, que han evitado al ‘coco’ en las semifinales, y decepción pero a la vez ganas de superar a los franjivino en las leonesas y es que el partido disputado en elPalacio Municipal de los Deportes de Logroño correspondiente a la presente liga, dejó con una mala sensación a los de Rafa Guijosa, que plantaron cara al segundo clasificado pero terminaron cayendo (32-27).

En esta ocasión el equipo promete cambiar las tornas ayudado por una afición que a buen seguro estará muy encima del partido tratando de llevar en volandas a un equipo que no quiere desperdiciar la oportunidad de jugar una final sea cual sea el rival para llegar a ella.

Bien es cierto que el llegar a la final no da derecho a una plaza europea para la próxima temporada, algo que sí ocurrirá con el campeón siempre y cuando no la logre en liga, cuya plaza pasará entonces al mejor clasificado en la competición doméstica que no consiga una plaza por otro método.
Lo más leído