La Ponferradina vende a Sobrino al Manchester City por 275.000 euros

El conjunto berciano podría recibir hasta 200.000 euros más en concepto de variables

Alejandro Cardenal
28/08/2015
 Actualizado a 08/09/2019
Sobrino durante un partido con la Deportiva. | CÉSAR SÁNCHEZ
Sobrino durante un partido con la Deportiva. | CÉSAR SÁNCHEZ
Se acabó el culebrón del verano. Tras una semana de incertidumbre esperando el visto bueno del Real Madrid -el equipo merengue poseía una opción de tanteo y derecho de cobro del 50%-, la Deportiva oficializó ayer el traspaso de los derechos federativos de Rubén Sobrino al Manchester City.

Como ya había avisado el consejero delegado de la Ponferradina, Eduardo Domínguez, el montante de la operación está muy lejos del millón de euros que figuraba en la cláusula del ariete manchego. El conjunto berciano percibirá 275.000 euros netos por el traspaso, una cantidad que podría verse incrementada en 200.000 euros en concepto de variables.

Una vez confirmada su marcha, el club podría anunciar la incorporación de un sustituto para la delantera en breve, tal y como reconoció ayer el propio Manolo Díaz, que también avanzó la posible llegada de un jugador de banda para reforzar un sector del campo mermado por los problemas físicos de Pablo Infante y el laberinto burocrático en el que el club se encuentra inmerso para resolver la situación de David Caiado.

Sobrino llegó a la Deportiva el pasado verano tras una temporada irregular en el Real Madrid Castilla, donde ya coincidió con Manolo Díaz. El técnico madrileño se convirtió en el principal valedor del delantero en su primera experiencia como profesional lejos de la casa blanca y no dudo en darle galones, llegando incluso a relegar a Yuri a un segundo plano.

A pesar de no brillar en el apartado goleador -5 goles en 39 partidos de Liga Adelante-, el ariete llamó rápidamente la atención de varios clubes de Primera y Segunda gracias a tantos como los que marcó en Los Pajaritos y en El Sadar, cabalgadas en las que dejó patente su velocidad y su verticalidad y que le valieron para que ya durante el mercado invernal clubes como el Real Betis o el Espanyol apuntaran su nombre en la agenda.

Aunque finalmente ha sido el City el que se ha llevado el gato al agua, el futuro de Sobrino, al menos a corto plazo, está lejos de Manchester. El club inglés alcanzó recientemente un acuerdo de colaboración con el Girona tras la mediación de Pere Guardiola - hermano del actual técnico del Bayern - y el delantero jugará cedido esta temporada en el equipo catalán, que aspira a conseguir el ascenso que se escapó ante el Lugo.

El Manchester City cuenta con más de una veintena de convenios en todo el mundo, una fórmula que puede acabar con el modelo tradicional de equipo filial.
Lo más leído