La Ponferradina quiere cerrar a lo grande un año para recordar

El conjunto berciano cierra la primera vuelta visitando al segundo clasificado, un Almería herido tras caer eliminado en la Copa del Rey

J. A.
21/12/2019
 Actualizado a 21/12/2019
Yuri regresará al equipo titular de la Deportiva tras descansar en Copa. | FRANCISCO L. POZO
Yuri regresará al equipo titular de la Deportiva tras descansar en Copa. | FRANCISCO L. POZO
Hace exactamente un año todo eran dudas en El Toralín. Tras un sensacional inicio de temporada el equipo de Jon Pérez Bolo caía derrotado con contundencia en Fuenlabrada (3-0) en el duelo por la primera plaza del grupo I de Segunda División B. Este domingo, ambos equipos se encuentran en una categoría superior y la Deportiva busca cerrar un año para recordar a lo grande, asaltando el estadio del segundo clasificado de la liga, la Unión Deportiva Almería.

Porque si mucho han cambiado las cosas por Ponferrada en este último año, bastante más lo han hecho en la ciudad andaluza. Con unos 7 millones de euros de deuda y a pocas semanas de arrancar la liga, el club rojiblanco cambiaba de manos al hacerse con él el jeque árabe Turki Al-Sheikh. En ese tiempo, destituyó al técnico que había firmado el anterior equipo deportivo, Óscar Fernández, fichó a un técnico de su confianza como el portugués Pedro Emanuel y cambió radicalmente el equipo con 13 fichajes y otras tantas bajas que sumaron más de 15 millones de euros de gasto. No es el dinero un problema para este nuevo Almería que sortea coches de alta gama entre sus aficionados en cada partido y cuya inversión se ha notado rápidamente en lo deportivo ya que el equipo no ha abandonado los puestos de ‘playoff’ durante lo que va de temporada, la mayor parte de ella en zona de ascenso directo como se encuentra ahora, aunque lejos del espectacular Cádiz.

Solo Ríos Reina y Sielva apuntan a repetir respecto al once berciano que logró el pase copero en IbizaNo pareció ser eso suficiente para el exigente Al-Sheikh, que destituía a Pedro Emanuel hace casi dos meses siendo relevado por José María Gutiérrez (anteriormente conocido como ‘Guti’), que ha mantenido al equipo en esa zona de privilegio aunque llegará al partido contra la Deportiva herida tras la eliminación en la Copa del Rey a manos del Tamaraceite (3-2) de Tercera. Iguala ese compromiso intersemanal a los dos equipos, ya que ambos disputaron su partido en jueves, con una prórroga incluida y con un viaje desde las islas de por medio. Eso sí, en liga no pierde el Almería desde principios del mes de octubre, once jornadas en las que además viene de ganar sus dos últimos compromisos como local.

Solo el Cádiz ha sido por el momento capaz de asaltar el Estadio de los Juegos Mediterráneos, algo que tratará de hacer una Ponferradina ambiciosa y sin nada que perder tras haber podido saborear de nuevo el sabor del triunfo ante el Deportivo de La Coruña además de superar la eliminatoria copera ante la Peña Deportiva.

Nada tendrá que ver ese partido con el de Almería y seguramente poco lo hará el equipo que jugó en Ibiza con el que salte hoy al terreno de juego. Solo Sielva y Ríos Reina apuntan a repetir en él como deslizó Bolo tras el partido copero, confiando en su capacidad física para afrontar sin problemas ambos partidos. El equipo al completo con la excepción de Bravo, lesionado, ha viajado desde Ibiza directamente a Almería vía Madrid y el técnico deberá hacer de nuevo descartes que tendrán que presenciar el partido desde la grada como lo hicieron en Santa Eulària Son, Trigueros, Isi, Yuri, Caro y Russo, que serán titulares.

En el Almería, la gran novedad es la presencia en la convocatoria del delantero Rubén Enri, máximo goleador de todas las categorías nacionales con 21 tantos en el filial rojiblanco de Tercera. Guti recupera respecto al partido en Fuenlabrada (2-2) a Jonathan Silva, Baillu y Maras, que ya estuvieron en el partido de Copa. No estarán Juan Ibiza, Sekou y César de la Hoz por lesión, ni Rosic, Ozornwafor, Chema y Gaspar por decisión técnica.
Archivado en
Lo más leído