La Sociedad Deportiva Ponferradina arrancó el trabajo en su temporada de regreso a la Segunda División B tras cuatro temporadas en la categoría de plata del fútbol nacional con muchas caras nuevas y un único objetivo: el de lograr volver a ella.
Y es que en la primera sesión de entrenamiento que Manolo Herrero ha dirigido al frente del que es su nuevo equipo, fueron muy pocos los jugadores que habían vestido ya la camiseta de la Deportiva (curiosamente sin escudo en la equipación por el inesperado cambio de patrocinador deportivo de Adidas a Nike). Dinu, Adán, Andy, Jonathan y Caiado han sido los únicos jugadores que ‘sobreviven’ de la pasada temporada que se han ejercitado, con William Jebor ausente con permiso del club. Junto a ellos han estado uno de los nuevos fichajes, el guardameta Javier Olmedo y Álvaro Moreno, que regresa de cesión. Raúl Fuster y Xisco Campos tampoco han estado con permiso de la Deportiva así como Miguel Núñez, que se ha perdido el entrenamiento al estar pasando el correspondiente reconocimiento médico. Además, se han unido también a los entrenamientos los jugadores que formaron parte la temporada pasada del Atlético Astorga y que lucharán por hacerse con un hueco en la plantilla blanquiazul como es el caso del canterano Saúl, David Bandera, Juampa Barros y Iago Beceiro.
Para completar el entreno se ha echado mano tanto del filial como del juvenil con Héctor, Raly, Javi García, Álvaro, Jorge Modia y Mon. La sorpresa ha llegado por parte de tres jugadores jóvenes que estarán a prueba como son Syla, Aya ySancho.
Trabajo físico y algo de balón para una primera sesión de entrenamiento en la que será la norma general de las que están por venir en estas primeras semanas de pretemporada y es que el objetivo es tener lo antes posible al mayor número de jugadores para tratar de ensamblar antes del inicio de la liga en poco más de un mes un vestuario que contará con una gran mayoría de caras nuevas.
El trabajo en los despachos se intensifica así como lo hace en el terreno de juego. El primer partido amistoso de la pretemporada, que aún contará con una plantilla muy poco definida, será el sábado en Toral de los Vados.
La Ponferradina echa a andar con muchas caras nuevas y un único objetivo: ascender
Manolo Herrero dirigió su primera sesión al frente de la Deportiva con ausencias, regresos y una plantilla aún con muchas incógnitas
12/07/2016
Actualizado a
16/09/2019

Lo más leído