La Ponferradina depende de sí misma... y de Aguza

El mediapunta ha marcado en los dos últimos choques en El Toralín

Alejandro Cardenal
28/05/2016
 Actualizado a 15/09/2019
El centrocampista de la Deportiva, Sergio Aguza, busca el balón durante el partido ante el Albacete. | CÉSAR SÁNCHEZ
El centrocampista de la Deportiva, Sergio Aguza, busca el balón durante el partido ante el Albacete. | CÉSAR SÁNCHEZ
El agónico gol de Sergio Aguza ante el Albacete puede valer una permanencia. Con los tres puntos y las tablas entre Llagostera y Almería (0-0), la Deportiva terminó la 40ª jornada fuera de los puestos de descenso, con dos puntos de ventaja sobre las andaluces y los mismos que el Mallorca, que hizo sus deberes y venció a un Elche que dijo adiós al ‘playoff’ de forma matemática.

Así, el conjunto berciano afronta las dos últimas jornadas dependiendo de sí mismo para que la 2016/2017 sea su quinta temporada consecutiva en la Liga Adelante.

A los blanquiazules le restan dos incógnitas. El Tenerife recibe este domingo a los bercianos sin nada en juego, aunque los enfrentamientos pasados, con un ascenso a Segunda en juego, han fomentado una rivalidad que todavía perdura. El Heliodoro Rodríguez López espera vengar la derrota (1-2) con la que la Deportiva selló su último ascenso y despedir la temporada con victoria.

El último escollo para la permanencia es un Girona que quiere volver a jugar un ‘playoff’. Los catalanes, una vez superadas las dudas iniciales, han firmado una gran segunda mitad de campeonato y quieren volver a luchar por el ascenso que se les escapó en el último suspiro del pasado curso.

Para salvar los dos ‘match-balls’ que le quedan, la Deportiva se encomienda a su salvador. Sergio Aguza se ha convertido en el buque insignia de los blanquiazules en el último tramo de campeonato y está poniendo con goles la guinda a una recta final para enmarcar.

El de San Baudillo ha marcado en los dos últimos partidos de la Ponferradina en El Toralín (Lugo y Albacete), dos tantos sin los que el equipo berciano ocuparía ahora mismo puestos de descenso a Segunda B.
Lo más leído