La Ponferradina cobró 6,78 millones de euros por sus derechos audiovisuales

El club berciano fue el 13º que más recibió por este concepto en la temporada 21/22, en parte gracias a su octavo puesto en la competición

J. A.
29/12/2022
 Actualizado a 29/12/2022
webtoralin25062021-1.jpg
webtoralin25062021-1.jpg
LaLiga hizo público este jueves el reparto entre sus clubes de los derechos audiovisuales correspondientes a la temporada 2021/2022. La Ponferradina, que presentaba la pasada semana sus cuentas, recibía por ese concepto 6,78 millones de euros, prácticamente un 60% de sus ingresos, siendo el 13º equipo de la Segunda División que más cobró en este aspecto, en gran parte por su octava posición en liga.

Y es que hay que recordar que en el reparto de los derechos audiovisuales en Segunda División cada club recibe de igual forma un 70% del dinero destinado a la categoría. El 30% restante se otorga por dos criterios, por un lado un porcentaje variable que corresponde al puesto en el que finalizan la competición los equipos. En el caso de los bercianos con esa meritoria octava plaza les corresponde un 4,55% de ese dinero. Además, a esa cantidad hay que sumarle otro porcentaje que se calcula por la recaudación en abonos y taquilla media de las últimas cinco temporadas y la comparativa de las audiencias medias obtenidas por cada uno de los clubes en cada temporada.

Esta temporada los datos de LaLiga incluyen la novedad de desglosar tanto el lo que dejan de ganar los clubes que firmaron el acuerdo con CVC en el programa Impulso y que cedía el en torno al 8% de sus derechos de televisión durante los próximos 50 años a cambio de 2.000 millones a repartir entre los firmantes. En el caso de la Deportiva en este primer año no se nota este aspecto ya que la patronal lo deducirá de forma gradual las primeras 4 campañas de acuerdo y además éste se firmó en enero. Igualmente también detallan las cuentas lo que aporta cada club a las obligaciones que la patronal ha contraído por ley con Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Fútbol, fondo de descensos y la propia Liga además de los sindicatos de jugadores, que en el caso de la Ponferradina ascienden a 580.000 euros.
Lo más leído