La ‘invasión’ cántabra llenará León

Los hoteles alcanzan el 93% de ocupación en la noche del sábado al domingo ayudados por el Cultural - Racing / La habitación más barata en la capital ronda ya los 150 euros

Jesús Coca Aguilera
16/03/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Largas colas este miércoles, en El Sardinero, para adquirir las últimas entradas vendidas allí para el choque.| @REALRACINGCLUB
Largas colas este miércoles, en El Sardinero, para adquirir las últimas entradas vendidas allí para el choque.| @REALRACINGCLUB
El Cultural-Racing irá más allá de un partido de fútbol con tres puntos decisivos en juego. La repercusión económica del choque afectará notablemente a la ciudad, pues la ‘invasión’ cántabra, ya que se esperan más de 4.000 seguidores en el Reino, llenará León con el consiguiente beneficio económico para hoteles, bares, restaurantes y comercio.

De hecho, en estos momentos, los hoteles de la capital rozan ya un lleno que parece casi asegurado, pues alcanzan el 93% de ocupación en la noche del sábado al domingo, puesto que serán muchos los aficionados cántabros que aprovecharán la cita para pasar el fin de semana en León.

De hecho, en la página web referente en la búsqueda de establecimientos hoteleros (booking.com) la habitación más barata para esa noche en León capital alcanzaría ya los 150 euros. Unos precios que han provocado las quejas de algunos seguidores y peñas cántabras, que aseguran haber desistido de acudir un día antes por ello, y que han hecho que el Racing de Santander finalmente no pernocte la noche antes en León.

Luengo, presidenta de los hosteleros: «Estos eventos son los que necesita León, hay que sentarse con la Cultural y apoyarnos mutuamente» «Está claro que el partido de fútbol influye. Ya lo notamos también en aquellas visitas del Oviedo con mucha gente. Son un plus en cuestión de reserva de habitaciones, restaurantes...», reconoce el presidente de la Unión Hotelera de León, Álvaro Miguélez, que reconoce que «se nota más con el fútbol que con los otros deportes, aunque en su momento con el baloncesto en ACB también afectaba.Hay desplazamientos grandes y hay mucha gente que si puede viene el sábado, cena, hace sus visitas...».

«Estamos teniendo niveles de ocupación muy altos, pero cuando llegan partidos así ayuda mucho», apunta Miguélez, que no oculta que «para León vendría muy bien que subiera» y cree que «cuanto más arriba vaya la Cultural, más colaboración va a recibir. Sería importante llegar a acuerdos».

En una línea parecida se manifiesta la presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería, María Ángeles Luengo, que reconoce que «está ya casi todo lleno» y apunta que «estos eventos son los que necesita León para animar fines de semana que estaban un poco parados. Nos viene fenomenal esto y muy bien que la Cultural venga subiendo».

«El fútbol mueve a mucha gente y está claro que eso nos beneficia a la hostelería», añade Luengo, que sobre las peticiones desde el club leonés para que existe más apoyo y colaboración desde su sector con él, apunta que «habrá que ponerse, sentarse y apoyarse mutuamente».
Archivado en
Lo más leído