"La gente debe tener ilusión, pero la plantilla cabeza fría y pies en el suelo"

El técnico de la Cultural, Docampo, cree que el árbitro "llevó el partido con personalidad" y que Castañeda "está ahora en mejor forma y nos da un empaque muy necesario"

Jesús Coca Aguilera
07/01/2023
 Actualizado a 07/01/2023
Trigueros da un pase frente al Linares. | LINARESDEP
Trigueros da un pase frente al Linares. | LINARESDEP
El técnico de la Cultural, Eduardo Docampo, se mostraba feliz por la victoria de su equipo, destacando que «tras la roja intentamos aprovechar la superioridad, en la segunda parte hemos tenido ocasiones claras y no hemos metido, pero con la jugada del penalti y la expulsión el partido se ha puesto completamente de nuestro lado».

¿Le llegaron a entrar los nervios cuando pasaban los minutos y pese a jugar con un hombre más la Cultural no abría el marcador? «Siempre piensas que el gol puede llegar, pero el rival ha estado fenomenal, ha trabajado mucho y con fuerzas con diez. Lo que sí sabíamos que no podía pasar es que nos igualaran esa superioridad que teníamos en situaciones de balón parado, ahí hubo alguna duda pero en lo demás sabíamos que alguna llegaría con tantas llegadas cerca de su área».

Docampo reconocía que, tras haber jugado partido de Copa del Rey el Linares entre semana, en el planteamiento del choque «queríamos aprovecharnos de eso, hacerlo largo e imprimir un ritmo alto para ver hasta dónde podían llegar ellos».

De hecho el técnico consideraba que ya antes de la temprana expulsión «hemos estado fuertes, aunque con muchas imprecisiones y sin traducirse en ocasiones, pero jugando en su campo».

«Queríamos aprovecharnos de su partido de Copa e imprimir un ritmo alto a ver hasta dónde podían llegar» El triunfo de la Cultural le deja a un punto del ‘playoff’ al haber perdido el Racing de Ferrol, algo ante lo que Docampo aseguraba que «la gente debe ser feliz, disfrutar y tener ilusión, pero los profesionales debemos tener la cabeza fría y la plantilla debe estar con los pies en el suelo, hay que seguir mejorando y con esa flecha para arriba. El miedo es que de la ilusión a la decepción se puede llegar rápido y eso debemos controlarlo, pero que sepan que lo vamos a intentar a muerte hasta el final y espero que en el próximo partido en casa la afición nos lleve en volandas».

Además el técnico culturalista también valoraba la decisiva actuación arbitral, afirmando que «ha llevado el partido con personalidad y ha tomado sus decisiones, no sé si buenas o malas hasta verlas repetidas»; y alababa a Castañeda, que se ha ganado el puesto y abrió el marcador desde el punto de penalti, señalando sobre las razones que le han llevado a hacerse fijo en el once que «ahora está en mejor forma y ha cogido un rol importante. Ha esperado su oportunidad y nos da un empaque que es muy necesario».
Archivado en
Lo más leído