La escalada hacia el 'playoff': ahora o nunca

Duelos directos y rivales casi desahuciados marcan el calendario más inmediato de una Cultural que tiene en su mano engancharse a la zona alta de la clasificación

Alejandro Cardenal
08/02/2022
 Actualizado a 08/02/2022
Varios jugadores de la Cultural celebran un gol esta temporada. | MAURICIO PEÑA
Varios jugadores de la Cultural celebran un gol esta temporada. | MAURICIO PEÑA
No llegó en un buen momento para la Cultural el aplazamiento del duelo ante el Racing de Santander. Tras las victorias ante Bilbao Athletic y Badajoz, los de Curro Torres querían confirmar en la visita al Sardinero que las dudas de la primera mitad de la competición eran cosa del pasado y dar un salto cualitativo y cuantitativo para comenzar el asalto al ‘playoff’.

A ocho puntos, con un partido menos, se encuentra el equipo leonés de la quinta plaza que ocupa el Celta B, los mismos que Unionistas (4º) y Rayo Majadahonda (6º), aunque los madrileños también tienen un encuentro pendiente de disputar.

Aunque la brecha todavía es importante, el mes de febrero parece propicio para iniciar la escalada. Y es que la Cultural se enfrentará en las cuatro próximas jornadas a dos de los equipos que en este momento marcan la frontera del ‘playoff’: Unionistas, al que recibe este domingo en el Reino de León, y Rayo Majadahonda, que visitará en el primer duelo del mes de marzo.

Entre medias, dos partidos que se presumen asequibles. O quizá uno. Tras el choque ante los salmantinos los de Curro Torres deberían visitar al Extremadura, que según un comunicado del propio club podría estar viviendo sus últimas horas, ya que tras el fin de las negociaciones para su adquisición por parte del Grupo Páez-Moreno, su situación económica, que ya era agónica y había precipitado la marcha de los pesos pesados del vestuario, podría haber entrado en un estado terminal sin otra salida que la desaparición.

Sí se disputará pase lo que pase el duelo ante el Tudelano, farolillo rojo de la tabla con solo dos victorias en lo que va de curso. Eso sí, los culturalistas tendrán que evitar cualquier exceso de confianza ya que en el duelo de la primera vuelta los navarros ya dieron un susto al equipo entonces dirigido por Ramón González, que sacó un punto -y gracias- ante un rival que fue superior durante buena parte del choque y pudo haberse llevado la victoria.
Lo más leído