La Deportiva ya tiene a tiro el ‘playoff’. El conjunto berciano parece haber superado un arranque de temporada para olvidar, con cambio de inquilino en el banquillo incluido tras la derrota ante un recién ascendido como el Mutilvera (1-0), y ya se asoma a los primeros puestos de la tabla.
Tras la derrota en Mutilnova la Ponferradina se quedaba a tres puntos de la zona de promoción a Segunda Divisióny a once del entonces líder del grupo, el Racing de Santander. Con la llegada de Munitis y en apenas dos jornadas, las victorias ante el equipo cántabro y frente al Palencia en la Nueva Balastera le han permitido reducir distancias.
La Deportiva recibirá al Celta B el miércoles con veinte puntos, los mismos que el Pontevedra, cuarto clasificado al tener mejor diferencia de goles que el equipo blanquiazul (+8 para los gallegos, +2 para los bercianos), que consiguió defender su posición al deshacerse ayer del Osasuna B.
También se han reducido las distancias con Cultural y Racing. Los de Pedro Munitis quieren aprovechar al máximo estas semanas de duelos directos entre los primeros clasificados (la Cultural visita a los rivales que pasan por la capital berciana a la siguiente jornada), ya que los bercianos cuentan con el Toralín como mejor aval.
En el feudo de la Deportiva cayó el hasta entonces invicto Racing y también puede ser la tumba de la buena racha del Celta B, que llega a la capital berciana tras haber sumado 13 de los últimos 15 puntos.
La mejoría en cuanto a resultados ha llegado de la mano de una mayor solidez defensiva (ningún gol encajado en los dos últimos encuentros) y de una mayor dosis de intensidad, como muestran que jugadores como Cidoncha o Chavero hayan multiplicado su implicación en defensa a raíz de la llegada de Munitis al banquillo.
La Deportiva ya tiene el ‘playoff’ a tiro
El conjunto berciano termina la jornada con los mismos puntos que el Pontevedra, cuarto clasificado, pero se queda en la quinta plaza al tener por diferencia de goles
31/10/2016
Actualizado a
11/09/2019

Lo más leído