A falta de poco más de un mes del comienzo de la Liga Adelante y a solo dos días de la presentación ante su afición en El Toralín, la Deportiva es uno de los equipos de Segunda División que menos se ha reforzado en este mercado de fichajes. Y es que el conjunto berciano hizo los deberes muy pronto. La dirección deportiva se fijó como gran prioridad las renovaciones de su columna vertebral -Acorán, Jonathan Ruiz, Berrocal y Andy- dejando perfilada una base sobre la que trabajar a lo largo del verano y que permitiera buscar refuerzos con garantías, sin recurrir al «fichar por fichar», tal y como reconoce el director deportivo, Carlos Lasheras.
Hasta la fecha, la Ponferradina ha realizado tres incorporaciones: Dani Suárez, Lolo Pavón y Álvaro Moreno, muy lejos de los quince jugadores que ha fichado el Córdoba o la docena del Mirandés, equipos que ‘asaltaron’ el mercado de forma prácticamente obligada tras la desbandada de jugadores que finalizaban contrato o volvían tras una cesión.
En otros casos, como los de Alcorcón o Alavés, la operación ‘renove’ se debe también al cambio de inquilino en el banquillo. El conjunto alfarero, que tomó la iniciativa mientras el resto de clubes esperaban a conocer el nuevo reparto de los derechos televisivos - ahora en manos de Telefónica-, y su nuevo entrenador, López Muñiz, apostaron por jugadores procedentes de Segunda B y futbolistas de Segunda que quedaban libres.
El lateral izquierdo, Jorge Casado, que ha rescindido su vinculación con el Betis, es uno de los nombres que baraja la dirección deportivaPor su parte, en su nueva aventura como entrenador del Alavés, Bordalás ha optado por rodearse de jugadores de confianza que ya conocía de su etapa en el Alcorcón, siendo tres - Facundo Guichón, Sergio mora y Kiko Femenía- los futbolistas que han seguido al técnico a Vitoria.
En el extremo contrario y en una situación muy semejante a la Deportiva, se encuentra el Tenerife. El equipo canario también ha firmado únicamente a dos futbolistas y gran parte de las ‘altas’ son jugadores que estuvieron la temporada pasada a préstamo en equipos de Segunda División B.
¿La excepción? El Elche. La delicada situación económica del equipo alicantino ha paralizado completamente la actividad en los despachos a la espera de conocer si finalmente se confirma su descenso administrativo a Segunda División, un ‘culebrón’ que podría vivir su final hoy tras la vista que se celebrará a las 12:00 horas enla Audiencia Nacional.
La Ponferradina espera cerrar esta semana la incorporación de varios futbolistas, siendo el ex jugador del Betis, Jorge Casado, uno de los nombres que baraja la dirección deportiva, aunque el lateral izquierdo también está en la agenda de Córdoba y Lugo. En caso de confirmarse su fichaje por el conjunto blanquiazul, Casado engrosaría la nómina de futbolistas criados en la cantera del Real Madrid, uniéndose a Andy, Berrocal, Melero, Rubén Sobrino y Dani Suárez, jugadores que Manolo_Díaz conocía muy bien de su etapa en las categorías inferiores del equipo blanco.
La Deportiva, uno de los equipos de la Segunda División que menos se ha reforzado
El conjunto berciano no quiere "fichar por fichar" y espera cerrar varios fichajes esta semana
20/07/2015
Actualizado a
09/09/2019
Lo más leído